Universidad del Pacífico y UNAM firman acuerdo de cooperación
12 de agosto de 2019

​Ambas casas de estudio se comprometieron a compartir conocimiento y permitir la movilidad entre los miembros de sus comunidades educativas.​

La Rectora de la Universidad del Pacífico, Elsa del Castillo, y el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Washington Zeballos, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con el fin de trabajar en conjunto y compartir conocimiento. A través de este documento, ambas casas de estudios se comprometieron a desarrollar proyectos académicos, científicos y educativos que involucren a sus docentes y estudiantes.

En el marco de este acuerdo, el Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad de la Universidad del Pacífico (CEMS) y la UNAM impulsan un proyecto de investigación sobre el canon minero en la región en relación con el cierre de brechas, mejora de la competitividad y cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible.

El convenio ofrece a los miembros de ambas comunidades educativas, la oportunidad de intercambiar buenas prácticas, información académica y materiales. También permitirá el desarrollo conjunto de conferencias, talleres y programas de formación internacionales.

A partir de este acuerdo, la UP y la UNAM motivarán la movilidad entre profesores, investigadores y estudiantes de ambas instituciones para cursar programas de grado y no académicos.

CEMS

​​"Podemos tener ciudades libres de contaminación sonora? Sí, pero se requiere el compromiso de todos". Escribe Rosario Gómez, profesora e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.​

Iniciativa impulsada por la Universidad del Pacífico, Princeton University y la Pontificia Universidad Católica de Chile es parte de la programación de “Aprendo en casa” por sus resultados positivos en la población estudiantil.
El apoyo económico está centralizado en ayudar a personas que tuvieron que dejar sus puestos de trabajo producto de la pandemia. A la fecha lograron recaudar más de 25 mil soles para 12 beneficiarios.