Ninguno
Universidad del Pacífico suscribió acuerdo en la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico
06 de julio de 2016
Durante la reunión internacional, nuestra universidad firmó, junto a otras tres universidades de la región, el Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico. ​
Con el fin de proporcionar soporte académico a la Alianza del Pacífico​, nuestra casa de estudios suscribió un acuerdo para promover el desarrollo e implementación del Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico (OEAP), en el marco de la III Cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico, que se llevó a cabo el pasado 30 de junio en la ciudad de Frutillar en Chile. 

El acuerdo fue firmado por otras tres universidades representantes de cada país miembro de la Alianza del Pacífico. Estas fueron la Universidad de los Andes (Colombia), el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad Católica de Chile. ​

“La Conferencia nos ha brindado la oportunidad de conocer a los representantes de las instituciones que forman parte del Observatorio de la Alianza del Pacífico e identificar la oportunidad que representa para nuestra casa de estu​​dios el participar en esta red. La próxima reunión se realizará en Octubre en la Universidad del Pacífico, con la finalidad de coordinar los proyectos propuestos por las cuatro universidades” señaló David Mayorga, vicerrector académico de nuestra universidad, quien representó a nuestra casa de estudios en la cumbre. 

Sobre la OEAP 

La OEAP es un espacio académico, constituido por las “universidades fundantes” de la Alianza del Pacífico que tiene por objetivo general contribuir a facilitar la recolección, análisis, intercambio y difusión de contenidos pertinentes para la toma de decisiones, acordes con los objetivos de la Alianza del Pacífico. 

Sobre la III Cumbre Empresarial 

La III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico reunió a 700 asistentes, entre altos ejecutivos de compañías y PYMES, y tuvo lugar días después de la celebración de la IV Macrorrueda realizada en Santiago, que generó expectativas de negocios cercanas a los US$ 200 millones. Los participantes tuvieron la posibilidad de asistir a paneles sobre las oportunidades de negocios para las PYMES, emprendimiento e innovación, facilitación del comercio e integración financiera.

Etiquetas
Alianza del Pacífico David Mayorga Universidad del Pacífico

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.