Universidad del Pacífico firmó 26 nuevos convenios durante el 2016
05 de enero de 2017
Los convenios internacionales incluyen intercambio estudiantil hasta por un semestre y en otros casos la investigación conjunta con otras casas estudiantiles.
Con el objetivo de brindar un amplio abanico de posibilidades a sus estudiantes, la Universidad del Pacífico trabaja arduamente para firmar convenios de movilidad estudiantil con las Universidades más prestigiosas del mundo. Durante el 2016, la Universidad del Pacífico firmó en total 26 nuevos convenios con distintas universidades de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. 

Entre las universidades con las que se firmó convenio destacan el EM Lyon Business School en Francia, el Nanyang Technological University de Singapur, el RWTH Aachen de Alemania, la Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos y la Universidad Goethe de Alemania. 

“Los criterios que utilizamos para buscar convenios son que estas universidades cuenten con acreditaciones, estén presentes en rankings internacionales, formen parte de alguna red a la que pertenecemos y cuenten con partners similares a nosotros”, explica Mariella Hernández, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad del Pacífico. 

Los convenios de movilidad permiten al estudiante tener la posibilidad de viajar a otro país y estudiar un semestre en la Universidad que él desee si es que cuenta con los requisitos estipulados. 

Durante el 2016, 200 estudiantes de la UP estudiaron en universidades del exterior con las que se tiene convenio, mientras que a nuestra universidad vinieron 170 estudiantes de otros países. Esto, sin contar a los estudiantes de la UP que realizan programas cortos o study trips en el extranjero, y los que recibimos en nuestra casa de estudios. 

Para este año más de 150 alumnos estarán participando del programa de movilidad estudiantil. 

Etiquetas
2016 Internacional

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes

​​El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico estará presente con un catálogo selecto de sus novedades y publicaciones más representativas, continuando con su agenda de participaciones​​ en prestigiosos eventos editoriales en el extranjero. ​

El evento de la Asociación Peruana de Economía (APE), que tiene como presidente a Hugo Ñopo (GRADE) y como vicepresidente a Gustavo Yamada (CIUP)​, ​​reunirá, entre el 11 y 12 de agosto, a más de 100 trabajos de investigación en diversas áreas de la economía y las finanzas, relacionados​​ con el Perú.

​​El evento reúne en Arequipa a investigadores nacionales e internacionales. Es promovido por la Asociación Peruana de Historia Económica​, presidida por Martín Monsalve, profesor-investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP).