Apuntes es indizada en nueva base de datos de la Web of Science
26 de septiembre de 2017

Un paso importante de la revista de ciencias sociales editada por el CIUP ​​​al ingresar a la plataforma de bases de datos académicas más reconocida a nive​l internacional.

Apuntes, revista de cie​ncias sociales –editada por el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP)– ha sido indizada en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), perteneciente al portafolio de la Web of Science, la plataforma de bases de datos académicas con mayor reconocimiento internacional.

Ser parte del ESCI  significa que Apuntes estará en constante evaluación para lograr ingresar a una de las bases de datos de la Web of Science ligadas al InCites Journal Citation Report (JCR),  que es donde las revistas académicas de primer nivel en el ​mundo son evaluadas y comparadas según el número de citaciones, entre aproximadamente ​​12000 publicaciones de más de 60 países, en especialidades como ciencia, tecnología, ciencias sociales, artes y humanidades.

El ESCI –un índice con más de 6700 revistas académicas– brinda a la revista Apuntes una certificación internacional a nivel global, lo que significa un salto cualitativo luego de haberse posicionado a nivel latinoamericano a través de la Scientific Electronic Library Online (SciELO), donde está indexada desde el 2014. Además, Apuntes también pertenece al Directory of Open Access Journals (DOAJ).

El ingreso de Apuntes al ESCI responde a los esfuerzos institucionales por conseguir niveles más altos de indización ​y lectoría en América Latina y el mundo, en sintonía con sus objetivos de internacionalización. Este paso importante coincide con la publicación de la edición N° 80 de Apuntes desde su fundación en 1973, una de las revistas de ciencias sociales más antiguas del Perú.​

***​

Conoce en este video la historia de los 80 números de Apuntes a través de los testimonios de sus directores y fundadores: Jürgen Schuldt, Felipe Portocarrero, Elsa Galarza, Enrique Vásquez y Martín Monsalve.

La exposición constituye un recorrido por propuestas infográficas, fotográficas y de video que buscan sensibilizar al público sobre el problema de la trata de personas en el Perú.​​​

​​Alumnos de pre grado y egresados pudieron participar en seminarios dictados por 16 expositores nacionales e internacionales dentro del campus de la Universidad del Pacífico.

Como resultado del curso de Gestión de Ciudades Sostenibles, esta propuesta se expondrá en la conferencia “Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para Ciudades Sostenibles" del proyecto Citylab, que implementa el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP).