Ninguno
Proyecto de la Facultad de Ingeniería gana concurso de Concytec: Modalidad – Necesidades Emergentes al COVID-19
01 de julio de 2020

​​CONCYTEC subvencionará iniciativa de la Facultad de Ingeniería con 150,000 soles.

Un equipo de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico ganó el concurso "Proyectos Especiales: Modalidad – Necesidades Emergentes al COVID-19 2020-02", lanzado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) para alentar y promover las indagaciones científicas durante la crisis sanitaria generada por la pandemia. 

El proyecto, “Plataforma de Reactivación Económica Post-COVID-19 por Conglomerados Comerciales Basada en el Análisis de Datos Geoespaciales: Innovación abierta entre gobiernos municipales, PYME y ciudadanos", es uno de los 21 seleccionados de entre 501 postulaciones, y forma parte de la categoría "Investigaciones Sociales y Económicas". 

CONCYTEC subvencionará la iniciativa con S/ 150 mil para el diseño y la implementación de una plataforma de acceso libre que permite tener una visión integral sobre la demanda potencial de los productos comercializados por estos conglomerados. De esta forma, los directivos de conglomerados, junto con las autoridades locales, podrán colaborar para crear estrategias de descentralización de puntos de venta en la ciudad a fin de reducir el índice inherente de contagio COVID-19. 

Los integrantes del equipo son Mario Chong, docente de la Facultad de Ingeniería; Michelle Rodríguez, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico; Andrés Bronfman, docente de la Universidad Andrés Bello de Chile, y los analistas de proyectos de Analítica, Big Data e IoT de la facultad de ingeniería y ex alumnos de la carrera de Ingeniería de la Información Andrés Regal y Claudio Ortega.

UP ganador UNO.jpg
Entérate más aquí.​

Etiquetas
Ingeniería UP coronavirus

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​


Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.
María Angela Ortecho asume como Corporate Law Clerk en McCarthy Tétrault en Canadá
​​​María Angela Ortecho se une a McCarthy Tétrault en Canadá como Corporate Law Clerk, destacando su experiencia previa en Ernst & Young Perú y su formación en la Universidad del Pacífico.