Ninguno
Mercados itinerantes implementados por Produce deben considerar necesidades de población vulnerable
07 de julio de 2020
Michelle Rodríguez, decana da de la Facultad de Ingeniería, sostuvo que deben tenerse en cuenta las distancias, la señalización y ventilación de los ambientes
La decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico, Michelle Rodríguez, recomendó que los 50 mercados itinerantes que implementará el Ministerio de la Producción tengan condiciones que garanticen seguridad y tranquilidad a las personas más vulnerables durante la pandemia. 

En este sentido consideró que la ubicación de los mercados debe adecuarse a las necesidades de la población mayor de 65 años, por ejemplo, de manera que no tengan que recorrer grandes distancias para realizar sus compras. 

Rodríguez añadió que los centros de abasto deben estar señalizados de manera que se respete el distanciamiento social y facilite el tránsito de las personas. En este sentido, consideró que la mejor manera es colocando una señalética para que se conozcan de manera clara las medidas de seguridad que deben respetarse. 

Finalmente, la decana de Ingeniería añadió que los diseños deben incluir una buena ventilación y espacios comunes amplios. Cerca 5 mil comerciantes se verán beneficiados con este proyecto a través del Programa Nacional de Diversidad Productiva del Ministerio de la Producción.

Mira la entrevista completa en TV Perú aquí​.


Etiquetas
Ingeniería UP Innovación

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.