Ninguno
Los principales retos de la economía peruana frente al COVID-19
24 de junio de 2020

​​​Economistas reunidos en el webinar “La economía peruana ante el COVID-19: retos y perspectivas” dialogaron sobre la situación del país en materia económica y cómo superar esta crisis.

El gran desafío frente a la pandemia del coronavirus, además de mitigar la crisis sanitaria, es reactivar la economía peruana. Se estima que el Producto Interno (PBI) para el 2020 caerá entre 12 % y 16 %. En ese sentido, es necesario que las autoridades nacionales identifiquen los problemas a resolver e implementen las políticas públicas correctas para superar esta crisis. Frente a esta urgencia para el país, la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico reunió en un webinar a su decano Carlos Casas; Liliana Rojas Suarez, senior fellow del Center for Global Development, y Alonso Segura, exministro de Economía y Finanzas para dialogar sobre cuál debería ser la agenda económica para este contexto. 
“Necesitamos transparencia, flexibilidad y mucha iniciativa para recuperar la posición que teníamos. Si bien esta se ha deteriorado en términos macroeconómicos, hay que mantener el optimismo para sobreponernos. Existen muchos riesgos, pero ojalá las superemos y tengamos un espacio fiscal recuperado”, indicó Casas. 
Los panelistas, moderados por Oswaldo Molina, director de la Maestría de Economía de Pacífico Business School, expusieron sobre la recuperación de la economía, la eficiencia de las medidas del Gobierno, el rol de la política fiscal, entre otros temas importantes. Si quieres conocer sus opiniones en la conferencia web “La economía peruana ante el COVID-19: retos y perspectivas”, ingresa  aquí.​​


Liliana economia.jpg
Presentación de Liliana Rojas-Suarez




Etiquetas
Economía coronavirus

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
En la actualidad, este término está siendo parte de la agenda del día a día debido al COVID – 19. ¿En qué consiste?

​​“El aumento de medidas populistas o conflictos de oposición en el Congreso solo fomentan la desconfianza”, afima Pablo Lavado, profesor de Economía e investigador del CIUP.

¿Es la digitalización, producto del aislamiento social, una oportunidad para las empresas peruanas o una condena al fracaso?