Ninguno
Las Oportunidades para Taiwán R.O.C y Perú dentro de la Asociación Transpacífico.
17 de febrero de 2017
Las economías de la zona del Pacífico han tenido un crecimiento interesante durante los últimos años y Taiwán R.O.C y Perú han seguido esta tendencia.
Las economías de la zona del Pacífico han tenido un crecimiento interesante durante los últimos años y Taiwán R.O.C y Perú han seguido esta tendencia. Por lo tanto, la integración de estas economías puede mejorar su desempeño general y su impacto en la economía mundial. Para ello, es importante verificar las oportunidades que ambas economías pueden desarrollar en conjunto dentro de un escenario como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). 

Las oportunidades han sido identificadas a través de un estudio exploratorio y utilizando como base científica la Teoría Ricardiana y los indicadores de ventajas comparativas reveladas (VCR); siendo clasificadas de la siguiente manera: 

• Penetración de Mercado 
• Desarrollo del Mercado 
• Oportunidades de Transferencia de Tecnología 
• Inversión Extranjera Directa 

A través de un análisis de bases de datos de comercio exterior, se puede identificar que Perú y Taiwán R.O.C tienen varias oportunidades de complementación económica que son beneficiosas para ambos. Perú y Taiwán R.O.C. tienen una relación económica prometedora que puede traducirse en comercio, inversión, así como también se debe tener en cuenta que el Perú puede convertirse en un Centro de Inversión para los capitales procedentes de Taiwán R.O.C. con el fin de mejorar su influencia económica en el área del Pacífico, especialmente en la región andina. 

En caso Taiwán R.O.C. considere al TPP como una oportunidad a ser aprovechada y sea incluido dentro de los posibles miembros, puede aprovechar dicha plataforma comercial en dos niveles: (1) Tomando en consideración las oportunidades que ambos países ofrecen entre sí, y (2) penetrando en mercados que ya están siendo explotados con el objetivo de consolidarlos. 

¿Cómo se lograr este proceso de integración? Respecto a los mecanismos, son varios: Comercio, Inversión, Transferencia de Tecnología, y Acuerdos. 

Para ello, es importante considerar una aproximación de forma Bilateral, planteándose como una estrategia prometedora. Este mecanismo permite ampliar, proteger y fomentar la inversión. Además, hay otras instituciones privadas que pueden ser consideradas como la OPIC que pueden proteger la inversión del riesgo político. El resultado de estos mecanismos colocará a Taiwán R.O.C. en una posición más valiosa para los países de la Región del Pacífico Sur y proporcionará ayuda para desarrollar una relación con los miembros de la Alianza del Pacífico. 

La Oficina Económica y Cultural de Taipei y la Universidad del Pacífico realizaron el evento "Las Nuevas Oportunidades de Comercio e Inversión entre Perú y Taiwán" el miércoles 25 de Enero.

Etiquetas
2017 Taiwán Asociación Transpacífico TPP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.