Universidad del Pacífico implementa firmado digital para servicio de emisión de constancias electrónicas para sus alumnos
05 de junio de 2020
Rúbricas cu​mplen requisitos de la norma peruana y se utilizarán para servicios de ​pregrado, posgrado e idiomas
La Universidad del Pacífico implementó esta semana el firmado digital de los documentos académicos que emite de manera electrónica a solicitud de los estudiantes. El servicio permite mantener activos los servicios que antes requerían ser presenciales.

La primera emisión de constancias con firma digital se realizó el último sábado 9 de mayo a beneficio de los alumnos de pregrado. En las próximas dos semanas, este servicio tecnológico también estará disponible para los estudiantes de la Escuela de Posgrado y del Centro de Idiomas.

Con este logro, la Universidad del Pacífico se posiciona entre las pocas casas de estudios que cuenta con el servicio de firma digital, la cual –a diferencia de la firma escaneada, también llamada firma electrónica– tiene una validez legal que cumple con los requisitos de Indecopi y la norma peruana.

Asimismo, mediante el uso de la firma digital, se reduce el uso y transporte del papel y se potencia la ejecución de trámites electrónicos que permitirán el normal desarrollo de las actividades académicas mientras dure la inmovilización social. Más adelante, cuando se reestablezca el flujo de personas, el impacto se verá en la eficiencia y la simplificación de trámites académicos.

Universidad del Pacífico

Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.
María Angela Ortecho asume como Corporate Law Clerk en McCarthy Tétrault en Canadá
​​​María Angela Ortecho se une a McCarthy Tétrault en Canadá como Corporate Law Clerk, destacando su experiencia previa en Ernst & Young Perú y su formación en la Universidad del Pacífico.
Estudiantes de Ingeniería empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024
Estudiantes de Ingeniería Empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024 con proyectos innovadores en producción y cadena de suministro.​