Universidad del Pacífico implementa firmado digital para servicio de emisión de constancias electrónicas para sus alumnos
05 de junio de 2020
Rúbricas cu​mplen requisitos de la norma peruana y se utilizarán para servicios de ​pregrado, posgrado e idiomas
La Universidad del Pacífico implementó esta semana el firmado digital de los documentos académicos que emite de manera electrónica a solicitud de los estudiantes. El servicio permite mantener activos los servicios que antes requerían ser presenciales.

La primera emisión de constancias con firma digital se realizó el último sábado 9 de mayo a beneficio de los alumnos de pregrado. En las próximas dos semanas, este servicio tecnológico también estará disponible para los estudiantes de la Escuela de Posgrado y del Centro de Idiomas.

Con este logro, la Universidad del Pacífico se posiciona entre las pocas casas de estudios que cuenta con el servicio de firma digital, la cual –a diferencia de la firma escaneada, también llamada firma electrónica– tiene una validez legal que cumple con los requisitos de Indecopi y la norma peruana.

Asimismo, mediante el uso de la firma digital, se reduce el uso y transporte del papel y se potencia la ejecución de trámites electrónicos que permitirán el normal desarrollo de las actividades académicas mientras dure la inmovilización social. Más adelante, cuando se reestablezca el flujo de personas, el impacto se verá en la eficiencia y la simplificación de trámites académicos.

Universidad del Pacífico

​​"Podemos tener ciudades libres de contaminación sonora? Sí, pero se requiere el compromiso de todos". Escribe Rosario Gómez, profesora e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.​

Iniciativa impulsada por la Universidad del Pacífico, Princeton University y la Pontificia Universidad Católica de Chile es parte de la programación de “Aprendo en casa” por sus resultados positivos en la población estudiantil.
El apoyo económico está centralizado en ayudar a personas que tuvieron que dejar sus puestos de trabajo producto de la pandemia. A la fecha lograron recaudar más de 25 mil soles para 12 beneficiarios.