Ninguno
Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico presentó Amicus Curiae sobre trata de personas
12 de julio de 2019
Jueces supremos escucharon las ponencias de diversos especialistas en nueve materias. "El delito de trata de personas y explotación sexual”, fue sustentado por el profesor de la Facultad de Derecho, José Antonio Caro.
Este martes 9 de julio se realizó la audiencia pública del XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal 2019. De esta manera, los jueces supremos escucharon las ponencias de diversos especialistas a fin de posteriormente unificar su jurisprudencia sobre uno de los temas que ha generado mayor polémica en los últimos tiempos: los presupuestos de la prisión preventiva.

La audiencia pública se realizó en el auditorio de la sede judicial Carlos Zavala Loayza en el Cercado de Lima.

Uno de los 9 temas presentados fue "el delito de trata de personas y explotación sexual". La exposición estuvo a cargo del profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, José Antonio Caro, quien en nombre de los alumnos del taller de derecho penal de dicha universidad dio a conocer los aportes del amicus curiae sobre la trata de personas.

En su turno, el consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Yván Montoya Vivanco, también se refirió a la misma problemática. Ambas exposiciones incidieron en que la dignidad del ser humano constituye el objeto de protección en el delito de trata de personas.

Para leer el Amicus Curiae​ completo, ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2xSObTC




Etiquetas
Universidad del Pacífico Trata de personas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.