Ninguno
Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico presentó Amicus Curiae sobre trata de personas
12 de julio de 2019
Jueces supremos escucharon las ponencias de diversos especialistas en nueve materias. "El delito de trata de personas y explotación sexual”, fue sustentado por el profesor de la Facultad de Derecho, José Antonio Caro.
Este martes 9 de julio se realizó la audiencia pública del XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal 2019. De esta manera, los jueces supremos escucharon las ponencias de diversos especialistas a fin de posteriormente unificar su jurisprudencia sobre uno de los temas que ha generado mayor polémica en los últimos tiempos: los presupuestos de la prisión preventiva.

La audiencia pública se realizó en el auditorio de la sede judicial Carlos Zavala Loayza en el Cercado de Lima.

Uno de los 9 temas presentados fue "el delito de trata de personas y explotación sexual". La exposición estuvo a cargo del profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, José Antonio Caro, quien en nombre de los alumnos del taller de derecho penal de dicha universidad dio a conocer los aportes del amicus curiae sobre la trata de personas.

En su turno, el consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Yván Montoya Vivanco, también se refirió a la misma problemática. Ambas exposiciones incidieron en que la dignidad del ser humano constituye el objeto de protección en el delito de trata de personas.

Para leer el Amicus Curiae​ completo, ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2xSObTC




Etiquetas
Universidad del Pacífico Trata de personas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes

​​"Podemos tener ciudades libres de contaminación sonora? Sí, pero se requiere el compromiso de todos". Escribe Rosario Gómez, profesora e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.​

Iniciativa impulsada por la Universidad del Pacífico, Princeton University y la Pontificia Universidad Católica de Chile es parte de la programación de “Aprendo en casa” por sus resultados positivos en la población estudiantil.
El apoyo económico está centralizado en ayudar a personas que tuvieron que dejar sus puestos de trabajo producto de la pandemia. A la fecha lograron recaudar más de 25 mil soles para 12 beneficiarios.