Ninguno
Facultad de Ingeniería firma convenio para promover la prevención de desastres
02 de enero de 2020

​El acuerdo, suscrito con INDECI, se dio en el marco de la conferencia “Aportes y Retos de las Universidades en la Investigación para la Gestión del Riesgo de Desastres”.

​La Universidad del Pacífico, a través de su Facultad de Ingeniería, suscribió un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) que permitirá la colaboración de ambas instituciones para promover el conocimiento y la investigación de la gestión de desastres. 

La firma del convenio se dio en el marco de la conferencia “Aportes y Retos de las Universidades en la Investigación para la Gestión del Riesgo de Desastres”, organizada por INDECI. El evento se convirtió en una ventana para visibilizar los conocimientos de universidades peruanas y extranjeras. 

Durante la reunión, se celebró la Conferencia Magistral sobre Avances en los Sistemas de Alerta Temprana para Terremotos y la Ciencia de la Resiliencia, a cargo del Doctor Yosiyuki Kaneda de la Universidad de Kagawa del Japón. La casa de estudios nipona firmó un memorándum de entendimiento con INDECI para compartir su experiencia sobre los procesos de preparación y respuesta ante un desastre natural.

Entre las universidades peruanas que participaron de la conferencia se encuentran la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería, entre otras.

Entre las autoridades que participaron del evento, se encuentran el vicedecano de Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico, Hugo Alatrista; el Rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado; Yosiyuki Kaneda de la Universidad de Kagawa y el Jefe de INDECI, Jorge Luis Chávez Cresta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes

​​La expansión del Coronavirus ha llevado a los líderes mundiales, casi sin excepción, a tomar medidas extremas que comprometen frentes tan diversos como la salud, la educación y hasta la economía. Al no existir manuales de soluciones técnicas para enfrentar la pandemia, el liderazgo adaptativo pareciera ser el único camino para que estas decisiones se den en un cierto marco de certeza. Conversamos con Stefan Reich, director de Lidera UP, sobre el estilo de liderazgo que ha mostrado en las últimas semanas el gobierno de Martín Vizcarra.

Durante el periodo de curentena, el consumo intensivo de servicios de streaming, herramientas de video conferencias para trabajo, clases virtuales, entre otros, ha impactado en la calidad del servicio de internet. ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿cuáles son las deficiencias que enfrenta el Perú y cómo enfrentarlas en corto y mediano plazo? Conversamos con Christian Libaque, profesor de Ingeniería de la UP, quien nos ayudó a evaluar este tema.
Travesías de una empresa de aeronaves que supo capear el temporal