Ninguno
Karlan: Microcrédito para erradicar la pobreza, mitos y verdades
08 de noviembre de 2017
“Conversando con un experto” organizado por la Carrera de Finanzas contó con la participación del destacado economista y fundador de Innovations for Poverty Action.
Como parte del ciclo 'Conversando con un experto' de la Universidad del Pacífico (UP), la carrera de Finanzas realizó un interesante conversatorio con Dean Karlan¸ profesor de Economía y Finanzas de la Northwestern University y presidente y fundador de Innovations for Poverty Action. 

El experto explicó el impacto del modelo clásico de microcrédito y sostuvo que el acceso al crédito permite que muchos hogares puedan obtener más libertad para optimizar la forma en que gastan sus ingresos. Sin embargo, se requieren otras acciones para erradicar la pobreza. En ese sentido, el invitado sostuvo que las variaciones en el modelo tradicional de microcrédito pueden mejorar potencialmente el impacto social del mismo. 


EU2A6091.JPG
​​​​Roberto Urrunaga, Decano de la Facultad de Economía y Finanzas; Dean Karlan¸ profesor de Economía y 
Finanzas de la Northwestern University y Vicente León, Vicedecano de Finanzas ​ en la Facultad de Economía y Finanzas​ ​

Durante el conversatorio realizado en el Auditorio Maes Heller de la UP, el destacado economista sostuvo que si bien, existe una pequeña evidencia de que el acceso al microcrédito tuvo efectos sustanciales en el empoderamiento de las mujeres o la inversión en la escolarización de los niños, el microcrédito podría incluso no ser el servicio financiero más útil para la mayoría de las personas en situación de pobreza. El también fundador de Impact Matters, una organización sin fines de lucro dedicada a la producción de auditorías de impacto, precisó que ofrecerle a la gente lugares seguros donde guardar sus ahorros podría tener un mayor efecto social en el largo plazo. ​

Etiquetas
2017 Finanzas Dean Karlan

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Universidad del Pacífico impulsa la innovación tecnológica en Latinoamérica con conferencia internacional

​​Expertos internacionales y nacionales presentaron los últimos avances en inteligencia artificial, machine learning y redes complejas en un encuentro académico y empresarial de alto nivel.

Egresados de la Universidad del Pacífico destacan en Colombia Tech Week 2025

​​Su participación en este evento internacional consolidó la presencia de la UP en el ecosistema global de innovación y emprendimiento. ​

Universidad del Pacífico impulsa el ecosistema emprendedor con Contigo Emprendedor BCP by Emprende UP

​​El encuentro reunió a expertos nacionales e internacionales, egresados destacados y líderes de emprendimiento, quienes compartieron tendencias, perspectivas y estrategias para el crecimiento de las PyMEs en el país. ​