Ninguno
Dean Karlan: Las variaciones en el modelo tradicional de microcrédito pueden mejorar potencialmente el impacto social del crédito
08 de noviembre de 2017
“Conversando con un experto” organizado por la Carrera de Finanzas contó con la participación del destacado economista y fundador de Innovations for Poverty Action.
Como parte del ciclo 'Conversando con un experto' de la Universidad del Pacífico (UP), la carrera de Finanzas realizó un interesante conversatorio con Dean Karlan¸ profesor de Economía y Finanzas de la Northwestern University y presidente y fundador de Innovations for Poverty Action. 

El experto explicó el impacto del modelo clásico de microcrédito y sostuvo que el acceso al crédito permite que muchos hogares puedan obtener más libertad para optimizar la forma en que gastan sus ingresos. Sin embargo, se requieren otras acciones para erradicar la pobreza. En ese sentido, el invitado sostuvo que las variaciones en el modelo tradicional de microcrédito pueden mejorar potencialmente el impacto social del mismo. 


EU2A6091.JPG
​​​​Roberto Urrunaga, Decano de la Facultad de Economía y Finanzas; Dean Karlan¸ profesor de Economía y 
Finanzas de la Northwestern University y Vicente León, Vicedecano de Finanzas ​ en la Facultad de Economía y Finanzas​ ​

Durante el conversatorio realizado en el Auditorio Maes Heller de la UP, el destacado economista sostuvo que si bien, existe una pequeña evidencia de que el acceso al microcrédito tuvo efectos sustanciales en el empoderamiento de las mujeres o la inversión en la escolarización de los niños, el microcrédito podría incluso no ser el servicio financiero más útil para la mayoría de las personas en situación de pobreza. El también fundador de Impact Matters, una organización sin fines de lucro dedicada a la producción de auditorías de impacto, precisó que ofrecerle a la gente lugares seguros donde guardar sus ahorros podría tener un mayor efecto social en el largo plazo. ​

Etiquetas
2017 Finanzas Dean Karlan

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Docentes de diferentes departamentos académicos expusieron novedosas estrategias didácticas para mejora de la educación universitaria.
La Carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) lideraron El VIII Desafío Inversionista Junior, una iniciativa que convocó a estudiantes de 12 regiones del país, quienes compitieron por generar la mayor rentabilidad posible para sus respectivas carteras de inversión. El juego, que simula una rueda de bolsa tradicional, con información y cotizaciones reales, dota a los jóvenes de habilidades para las finanzas y promueve el trabajo en equipo.
La Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico y la Sociedad de Derecho de la Construcción organizaron el II Congreso Nacional de Derecho de la Construcción 2017: Aportes para una gestión contractual transparente y responsable.