Carrera de Finanzas afiliada al CFA Institute
30 de octubre de 2019
Lima, 30 de octubre de 2019 – La carrera de Finanzas​de la Universidad del Pacífico se une al Programa de Afiliación Universitaria del CFA Institute.

La carrera ha sido reconocida por incorporar al menos el 70% del Book of Knowledge del programa del CFA en su malla curricular y enfatizar el Código de Ética y Normas de Práctica del CFA Institute. Además, esta afiliación posiciona a los alumnos de esta carrera para obtener la designación Chartered Financial Analyst®, la credencial más respetada y reconocida en el mundo de las inversiones.

La entrada al Programa de Afiliación Universitaria del CFA Institute pone en evidencia para estudiantes, empleadores y el mercado que la malla curricular de la carrera de Finanzas de la Universidad del Pacifico está estrechamente relacionada con las exigencias del mundo profesional y prepara a sus alumnos para rendir los exámenes internacionales del CFA. A través de esta afiliación, además, los alumnos de esta carrera son elegibles para recibir becas para el programa CFA.

La Universidad del Pacífico ofrece el único programa de pregrado que otorga el grado de Bachiller en Finanzas en el Perú.

Sobre el CFA Institute

Es una asociación global de profesionales de inversión que establece el gold standard de excelencia profesional en la industria de inversiones. El CFA es considerado el programa de acreditación más riguroso en la profesión de inversiones. Administrado en inglés, el plan de estudios y los exámenes de CFA son idénticos en todo el mundo. La organización defiende el comportamiento ético en los mercados de inversión y es un referente de conocimiento en la comunidad financiera global. El CFA Institute tiene más de 176,000 miembros en 166 países. Para mayor información, visite www.cfainstitute.org.

Finanzas CFA Challenge Economía

​​En esta conferencia internacional participaron representantes internacionales en temas de gestión del agua.

Leigh A. Payne, profesora del Departamento de Sociología en el Centro Latinoamericano de la Universidad de Oxford, revela la responsabilidad de ciertas empresas durante los excesos de los Gobiernos autoritarios frente a conflictos civiles en América Latina. El propósito es la búsqueda de justicia y reparación para las víctimas de tal período.​
Nuestros investigadores de la Universidad del Pacífico participaron como ponentes o comentaristas en el XXX Seminario Anual de Investigación 2019, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) entre el 4 y 7 de noviembre. Además, nuestra vicerrectora de Investigación, Arlette Beltrán, en su condición de presidente del CIES, estuvo a cargo de la bienvenida a este foro, al que asistió el presidente Martín Vizcarra. Beltran también fue moderadora de la charla final.