Carrera de Finanzas afiliada al CFA Institute
30 de octubre de 2019
Lima, 30 de octubre de 2019 – La carrera de Finanzas​de la Universidad del Pacífico se une al Programa de Afiliación Universitaria del CFA Institute.

La carrera ha sido reconocida por incorporar al menos el 70% del Book of Knowledge del programa del CFA en su malla curricular y enfatizar el Código de Ética y Normas de Práctica del CFA Institute. Además, esta afiliación posiciona a los alumnos de esta carrera para obtener la designación Chartered Financial Analyst®, la credencial más respetada y reconocida en el mundo de las inversiones.

La entrada al Programa de Afiliación Universitaria del CFA Institute pone en evidencia para estudiantes, empleadores y el mercado que la malla curricular de la carrera de Finanzas de la Universidad del Pacifico está estrechamente relacionada con las exigencias del mundo profesional y prepara a sus alumnos para rendir los exámenes internacionales del CFA. A través de esta afiliación, además, los alumnos de esta carrera son elegibles para recibir becas para el programa CFA.

La Universidad del Pacífico ofrece el único programa de pregrado que otorga el grado de Bachiller en Finanzas en el Perú.

Sobre el CFA Institute

Es una asociación global de profesionales de inversión que establece el gold standard de excelencia profesional en la industria de inversiones. El CFA es considerado el programa de acreditación más riguroso en la profesión de inversiones. Administrado en inglés, el plan de estudios y los exámenes de CFA son idénticos en todo el mundo. La organización defiende el comportamiento ético en los mercados de inversión y es un referente de conocimiento en la comunidad financiera global. El CFA Institute tiene más de 176,000 miembros en 166 países. Para mayor información, visite www.cfainstitute.org.

Finanzas CFA Challenge Economía

​Ambos profesores han sido reconocidos dentro del ranking general del sector educativo, y en el ranking de educación superior.​

Nuevos cambios en el crowdfunding decretados por el Gobierno democratizarán el acceso a más inversión de los emprendimientos y startups. Además, pueden valerse de otras nuevas formas de financiamiento.
Los filmes nominados a "Mejor Película" de los últimos "Premios Oscar"​ abordan diferentes temáticas como el empoderamiento femenino y desigualdad social, y reconstruyen escenarios históricos clave para ​comprender el presente.