Ninguno
La Asociación Mundial de Ingeniería IEEE y la Universidad del Pacífico organizan el IEEE TEMS Perú
05 de diciembre de 2016
El Foro de Gestión de Ingeniería y Tecnología se llevará a cabo el lunes 12 de diciembre. Durante el evento presentarán al nuevo comité responsable de Sociedad de Gestión de Ingeniería y Tecnología sección Perú. Contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales.

​​La Sociedad de Gestión de Ingeniería y Tecnología (TEMS), con sede en Perú, es parte del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Su propósito es definir, implementar y gestionar proyectos de ingeniería y tecnología. Asimismo, esta sociedad participa en políticas, operaciones de manufactura, emprendimientos, estudios de comportamiento de usuarios e impactos socioeconómicos relacionados con temas tecnológicos. 

Este lunes 12 de diciembre, de 8:00 am a 6:00 pm, la IEEE y la Universidad del Pacífico organizan el foro IEEE TEMS Perú, en el cual presentarán a los nuevos integrantes del comité de la TEMS sección Perú. Los integrantes son distinguidos profesores a tiempo completo de la facultad de ingeniería de la Universidad del Pacífico: Alvaro Talavera (Presidente), Christian Libaque (Vicepresidente) y Michelle Rodríguez (Tesorera). 

Alvaro Talavera (PhD) posee experiencia en liderar y usar técnicas de inteligencia computacional en proyectos de investigación referidos al área energética, sobre todo en el área de petróleo. Fue investigador principal del Laboratorio de Inteligencia Computacional Aplicada (ICA) de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, investigador del Group of Technology and Petroleum Engineering e ingeniero de proyectos en el Servicio de Armas y Electrónica del servicio industrial de la Marina SIMA. 

Christian Libaque (PhD) fue asesor técnico de la dirección general de autorizaciones en telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y se ha desempeñado como consultor independiente en temas de telecomunicaciones. Destaca por sus conocimientos en privacidad de la información en el uso de tecnologías, gestión de tecnologías de la información, impacto de las tecnologías de la información en la sociedad y gestión del espectro radioeléctrico. 

Michelle Rodríguez (Mg) trabaja en temas de adopción de tecnologías de la información en mercados emergentes y en la innovación de modelos de negocio con tecnologías de la información. Trabajó como customer fulfillment professional en IBM, fue gerente de operaciones en Ingram Micro Perú y gerente de producto en Cibertec Data. 

En ese evento se contará además con la presencia de ponentes expertos, tanto nacionales como internacionales, y habrá un workshop en el cual las empresas participantes mostrarán sus experiencias en el uso, manejo e implementación de tecnologías de información.


Etiquetas
Actualidad IEEE TEMS Ingeniería UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.