Alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería ganaron importante concurso internacional
27 de septiembre de 2016
Se trata del Concurso The Fresh Connection 2016 Global Student Challenge, que premia a los concursantes por el uso eficiente del software The Fresh Connection. Esta es la tercera vez que la universidad ocupa el primer lugar a nivel regional en el caso de la categoría alumnos y la primera vez en la categoría profesores.
Por tercera vez consecutiva, la Universidad del Pacífico representada por alumnos de la Facultad de Ingeniería,​ ganaron el Concurso The Fresh Connection 2016 Global Student Challenge a nivel regional.

The Fresh Connection 2016 Global Student Challenge​ es una competencia que premia a los mejores alumnos en el uso eficiente del software The Fresh Connection, programa de simulación de producción de jugos de fruta. El concurso además mide las habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, colaboración, cooperación e integración.

“Lo que busca el concurso es que los alumnos puedan generar el proceso de compras, ventas, producción y distribución de los jugos de frutas. Gracias a este programa se pueden ver diferentes componentes de este proceso como el envase, los cítricos, entre otros” explicó Mario Chong,​ vicedecano de la Facultad de Ingeniería de nuestra casa de estudios.

Los alumnos que integraron el grupo ganador son Rayza Barboza, Miguel Cachay, Ronald Canales y Raúl Canta estudiantes carrera de Ingeniería Empresarial.​ Gracias a esta victoria, los alumnos se encuentran actualmente en Washington, Estados Unidos, participando de la ronda final donde se vienen enfrentando con los ganadores de las otras cuatro regiones del mundo.

“Obtener la victoria a nivel regional permite a los alumnos pasar a la ronda final que se lleva a cabo en la Convención mundial APICS ​donde se presentan todos los referentes de la industria de operaciones y suministros” detalló Chong.

El puntaje logrado por los alumnos no sólo fue el más alto de la región sino también a nivel mundial, lo cual amplía sus oportunidades de hacerse con el primer lugar en la ronda final.

Sobre el concurso en la categoría profesores

El concurso también se llevó a cabo en la categoría profesores donde nuestros catedráticos también obtuvieron el máximo puntaje y con ello el primer lugar del concurso en esta categoría a nivel mundial. Los profesores Mario Chong, Gustavo Escudero, Jean Pierre Reyes y Javier Wan fueron el mejor grupo entre los quince a nivel mundial que compitieron en esta categoría.

ingeniería empresarial Ingeniería UP

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.