Alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería ganaron importante concurso internacional
27 de septiembre de 2016
Se trata del Concurso The Fresh Connection 2016 Global Student Challenge, que premia a los concursantes por el uso eficiente del software The Fresh Connection. Esta es la tercera vez que la universidad ocupa el primer lugar a nivel regional en el caso de la categoría alumnos y la primera vez en la categoría profesores.
Por tercera vez consecutiva, la Universidad del Pacífico representada por alumnos de la Facultad de Ingeniería,​ ganaron el Concurso The Fresh Connection 2016 Global Student Challenge a nivel regional.

The Fresh Connection 2016 Global Student Challenge​ es una competencia que premia a los mejores alumnos en el uso eficiente del software The Fresh Connection, programa de simulación de producción de jugos de fruta. El concurso además mide las habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, colaboración, cooperación e integración.

“Lo que busca el concurso es que los alumnos puedan generar el proceso de compras, ventas, producción y distribución de los jugos de frutas. Gracias a este programa se pueden ver diferentes componentes de este proceso como el envase, los cítricos, entre otros” explicó Mario Chong,​ vicedecano de la Facultad de Ingeniería de nuestra casa de estudios.

Los alumnos que integraron el grupo ganador son Rayza Barboza, Miguel Cachay, Ronald Canales y Raúl Canta estudiantes carrera de Ingeniería Empresarial.​ Gracias a esta victoria, los alumnos se encuentran actualmente en Washington, Estados Unidos, participando de la ronda final donde se vienen enfrentando con los ganadores de las otras cuatro regiones del mundo.

“Obtener la victoria a nivel regional permite a los alumnos pasar a la ronda final que se lleva a cabo en la Convención mundial APICS ​donde se presentan todos los referentes de la industria de operaciones y suministros” detalló Chong.

El puntaje logrado por los alumnos no sólo fue el más alto de la región sino también a nivel mundial, lo cual amplía sus oportunidades de hacerse con el primer lugar en la ronda final.

Sobre el concurso en la categoría profesores

El concurso también se llevó a cabo en la categoría profesores donde nuestros catedráticos también obtuvieron el máximo puntaje y con ello el primer lugar del concurso en esta categoría a nivel mundial. Los profesores Mario Chong, Gustavo Escudero, Jean Pierre Reyes y Javier Wan fueron el mejor grupo entre los quince a nivel mundial que compitieron en esta categoría.

ingeniería empresarial Ingeniería UP

​​Alumnos de pre grado y egresados pudieron participar en seminarios dictados por 16 expositores nacionales e internacionales dentro del campus de la Universidad del Pacífico.

Como resultado del curso de Gestión de Ciudades Sostenibles, esta propuesta se expondrá en la conferencia “Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para Ciudades Sostenibles" del proyecto Citylab, que implementa el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP).

​​Desafío Inversionista Jr., liderado por la Carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico y la Bolsa de Valores de Lima, en el que estudiantes de cuarto y quinto de secundaria simulan ser agentes de bolsa, con información y cotizaciones reales, reunió a participantes de 88 colegios de 15 regiones del Perú.