Universidad del Pacífico y PwC firman convenio de cooperación

Se trata del convenio específico de cooperación interinstitucional que permitirá el intercambio y difusión de conocimientos para la formación de profesionales en las Facultades de Ciencias Empresariales, Economía y Finanzas, Ingeniería y Derecho.

El primer volumen del periódico más antiguo de las Américas

El 15 de mayo se llevó a cabo la presentación del Primer volumen del periódico más antiguo de las Américas: el Diario de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa. La presentación estuvo a cargo de Martina Vinatea, Directora del Proyecto Estudios Indianos; Pedro Guibovich, profesor de Historia Colonial de la Pontificia Universidad Católica del Perú y José Antonio Rodríguez, editor del volumen.

Resultados de Censo I+D: Esta es la realidad de la investigación en el Perú

El CONCYTEC presentó las cifras del I Censo Nacional de Investigación y Desarrollo 2016, el primer diagnóstico sobre el gasto que se hace en I+D en el Perú. El evento se realizó en el auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico.

Lima Fintech Fórum: los nuevos retos tecnológicos para el mundo de las finanzas

​​El 11 y 12 de Mayo se realizó el primer evento sobre Fintech en el Perú. El Lima Fintech Forum tuvo a más de 30 expositores nacionales e internacionales, expertos en emprendimiento y nuevas tecnologías en inversiones financieras.

Repal 2017: Reflexiones alrededor del boom

Repal 2017, congreso de investigadores organizado por la Universidad del Pacífico en Lima, congregó a científicos sociales de prestigiosas instituciones académicas, con el fin de reflexionar sobre el desarrollo de América Latina durante el periodo de expansión de la economía global.​​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Próximo evento

La nueva revolución en el sector automovilístico

Fecha viernes, 26 de mayo de 2017

Hora 8:00

El sector automovilístico vive momentos de profundo cambio. Los coches eléctricos ganan cuota de mercado sobre los que consumen otro tipo de combustible, y la gasolina va camino a  dejar de ser la única energía que alimenta el sector.
Conoce más aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

​Vocera: Michell Rodríguez​​

El mercado del software provee soluciones informáticas y móviles que permiten optimizar procesos relacionados con la gestión, seguridad ocupacional, transacciones financieras o comerciales, soluciones para pymes, aplicaciones para la banca, entre otros rubros. Michell Rodríguez, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico, señala que como país es muy importante impulsar esta industria, pues genera alto valor, porque requiere una baja inversión de activo fijo.

Ver más notas

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​