¿Por qué el emprendimiento es el motor de una economía en crisis?

Esta y otras preguntas se responderán en el  Startup Europe Latin America en Bruselas el próximo 19 y 20 de marzo. Javier Salinas, director de Emprende UP será parte del panel.

Corte IDH sobre matrimonio igualitario: los aportes académicos considerados en la opinión histórica

​La Corte Interamericana también instó a los países de la región a reconocer los derechos de las personas trans*. Estudios de Carlos J. Zelada contribuyeron al corpus de textos que s​ustentó esta posición. Así, la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico fue la única institución acadé​mica peruana en tener esta oportunidad.​

Scotiabank realizó importante donativo para becar a dos estudiantes de la Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico recibió US$ 20,000 por parte de Scotiabank para beneficiar a dos estudiantes en el marco del programa Beca Scotiabank en Innovación Digital.

Reforma empresarial china y nuevo panorama de las relaciones con América Latina y el Perú

China se ha convertido en uno de los principales socios económicos de América Latina. De hecho, es el socio comercial más importante para Perú, Brasil y Chile. El país asiático también se tornó en una de las principales fuentes de inversión extranjera directa y préstamos en la región. Por ello, es importante entender los cambios estructurales por los que pasa la economía china y examinar el futuro de las relaciones con América Latina y el Perú, en particular.

Rectores del Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico se reunieron en la UP

Los rectores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, del Tecnológico de Monterrey de México, de la Universidad de los Andes de Colombia y la Universidad del Pacífico del Perú y los responsables del Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico (OEAP) de cada una de las instituciones miembros se reunieron en nuestra casa de estudios.
Próximo evento

Programa de Pre-Incubación 2018

Fecha miércoles, 31 de enero de 2018

Hora 0:00

Aprende en la Universidad del Pacífico cómo hacer realidad tu idea de negocio.

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

​Vocera: Michell Rodríguez​​

El mercado del software provee soluciones informáticas y móviles que permiten optimizar procesos relacionados con la gestión, seguridad ocupacional, transacciones financieras o comerciales, soluciones para pymes, aplicaciones para la banca, entre otros rubros. Michell Rodríguez, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico, señala que como país es muy importante impulsar esta industria, pues genera alto valor, porque requiere una baja inversión de activo fijo.

Ver más notas