Ver más

La séptima edición de UP MUN convocó a 250 estudiantes y 24 delegaciones de todo el país

Evento destacó por permitir el intercambio de ideas sobre temas interés global

“En la Universidad del Pacífico aprendí a ser un profesional que impacte en mi nación”

Alumno de la Universidad Javeriana de Cali Colombia participó del intercambio estudiantil en la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico.

Urge impulsar la formalización de patentes para tener un país competitivo

El Departamento Académico de Humanidades y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presentaron el Conversatorio y exposición fotográfica: “Patentes e inventos en el Perú 1896-1914. Transferencia tecnológica durante la primera globalización”, que se presentó en la Universidad del Pacífico desde el 6 de setiembre.

Propuesta para prevenir efectos del friaje y helada ganó la primera Datatón para escolares en el País

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico realizó el Dataton UP 2017 que brindó la oportunidad a los escolares de explorar y analizar información para crear ideas disruptivas que generen cambios positivos en nuestro país.

Juan Julio Wicht, veinte años después de la liberación de la Embajada del Japón

El 23 de Agosto se llevó a cabo un sentido homenaje a la vida de Juan Julio Wicht. El evento contó con la participación de Samuel Matsuda, Dante Córdova y Luis Chang Ching, ex rehenes de la Residencia del Embajador de Japón.
Próximo evento

Simposio: "El Estándar AWS como impulsor de una Agroexportación Sostenible"

Fecha martes, 26 de septiembre de 2017

Hora 8:00

​El Proyecto “Gestión del Agua: Impulsando la sostenibilidad y competitividad en la cadena de valor del espárrago a través de una estrategia local – global – institucional”, presentará la experiencia local e internacional en la implementación del estándar AWS para la gestión sostenible y responsable de los recursos hídricos.​

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

​Vocera: Michell Rodríguez​​

El mercado del software provee soluciones informáticas y móviles que permiten optimizar procesos relacionados con la gestión, seguridad ocupacional, transacciones financieras o comerciales, soluciones para pymes, aplicaciones para la banca, entre otros rubros. Michell Rodríguez, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico, señala que como país es muy importante impulsar esta industria, pues genera alto valor, porque requiere una baja inversión de activo fijo.

Ver más notas