Alfredo Pérez Gubbins: “La Pacífico es impresionante”

​El CEO de Alicorp y exalumno de la carrera de Economía de la Universidad del Pacífico recordó el trayecto de su carrera profesional en una nueva edición de “Conversando con un experto”​.

“Partners day”, la experiencia de conocer a la Universidad del Pacífico por dentro y fuera

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Pacífico organizó un “Partners Day” para sus aliados internacionales ​. Durante el evento, los invitados pudieron departir con investigadores y autoridades de la UP.​​

Video: revive los mejores momentos del Marketing Summit 2019

​¿Qué rol juega la tecnología en la industria del marketing en la era digital? Junto a destacados ponentes lo descubrimos en el Marketing Summit 2019.

Tres problemas que enfrenta el sistema penitenciario peruano

Carlos Aguirre realiza un minucioso trabajo en “Donde se amansan los guapos: las cárceles de Lima 1850-1935”, libro que encuentra una relación entre el funcionamiento de las cárceles y la realidad social y política del país.

¿Cuál es el futuro de las clase media en el mundo?

​Dentro de algunos años, por primera vez en la historia, viviremos en un planeta donde la clase media será mayoría. Los gobiernos tendrán que cambiar sus políticas públicas para atender a la gran cantidad de ciudadanos que pertenecerán a este sector. Sino, tarde o temprano, serán más frecuentes las protestas sociales.​

Próximo evento

Big Data en el Sector Agricultura: Generando Información para la Realización de Investigaciones

Fecha martes, 19 de noviembre de 2019

Hora 8:00

La toma de decisiones a partir de datos asociados a las características fenotípicas o morfológicas del ganado podría ayudar a construir políticas públicas que impulsen el desarrollo de este sector. Sin embargo, sin una herramienta informática para la captura, almacenamiento y análisis de datos, esto no será posible. En esta charla, mostramos la importancia de generar este tipo de datos y sus posibles aplicaciones.

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​Entrevista a Geoffrey Jones en la revista América Economía. Publicada el 27 de Abril del 2018. El experto visitó Lima invitado por la Universidad del Pacífico para conversar sobre el futuro y tendencias de la globalización y cómo afecta al mundo empresarial.

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

Ver más notas