V Concurso Interno de Innovaciones Educativas se desarrolló con éxito

Docentes de diferentes departamentos académicos expusieron novedosas estrategias didácticas para mejora de la educación universitaria.

VIII Desafío Inversionista Junior reunió a estudiantes de 85 colegios a nivel nacional

La Carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) lideraron El VIII Desafío Inversionista Junior, una iniciativa que convocó a estudiantes de 12 regiones del país, quienes compitieron por generar la mayor rentabilidad posible para sus respectivas carteras de inversión. El juego, que simula una rueda de bolsa tradicional, con información y cotizaciones reales, dota a los jóvenes de habilidades para las finanzas y promueve el trabajo en equipo.

CONDEC 2017: El aporte del Derecho en los proyectos de construcción

La Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico y la Sociedad de Derecho de la Construcción organizaron el II Congreso Nacional de Derecho de la Construcción 2017: Aportes para una gestión contractual transparente y responsable.

La Universidad del Pacífico cerrará el 2017 firmando 19 convenios internacionales

Los estudiantes tienen la oportunidad de vivir experiencias internacionales dentro y fuera del aula.

Facultad de Derecho presentó conferencia: Derecho Internacional Humanitario en el Perú

En el marco de los 40 años de la firma de los Protocolos Adicionales a los Convenios de Ginebra de 1977, la Facultad de Derecho de la UP organizó este espacio para discutir su aplicación en el contexto peruano.
Próximo evento

Taller gratuito de Microservicios, APIS e Innovación

Fecha jueves, 30 de noviembre de 2017

Hora 14:30

​El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Pacífico y CA Technologies lo invitan a una conferencia donde aprenderá a identificar las tendencias claves, los desafíos y las dificultades que enfrentan las empresas de todos los tamaños en la búsqueda de una exitosa transformación de su negocio con el nivel adecuado de velocidad, seguridad y escalabilidad.​

Conoce más aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Experto destacado

José Luis Bonifaz
Director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Arts por Georgetown University.​

conócelos aquí

Blog destacado

Economía para todos
Decidí escribir este blog para compartir con ustedes mi visión de que la economía es simple si la expresamos en términos fáciles. No voy a suponer que quien lee sabe del tema. Creo que la economía no funciona en un vacío, sino en un contexto político, social e histórico. Es decir, ella sola no arregla los problemas: hay que ponerla dentro de un entorno más grande y estudiarla desde una perspectiva multidisciplinaria.​
conócelos aquí
Video destacado

UPx: Un enfoque sistémico para los megaproyectos de transporte en Lima

UP en Prensa destacados

​​​Vocera: Liuba Kogan​

Mientras la policía intensifica la búsqueda del sereno Carlos Feijoo Mogollón, el fiscal de Tumbes Belizario Martínez reúne información Para procesarlo por tentativa de feminicidio. Ver columna: Un cambio que va más allá de las organizaciones.​ Por: Liuba Kogan (Investigadora de la U. del Pacífico).

​Vocera: Michell Rodríguez​​

El mercado del software provee soluciones informáticas y móviles que permiten optimizar procesos relacionados con la gestión, seguridad ocupacional, transacciones financieras o comerciales, soluciones para pymes, aplicaciones para la banca, entre otros rubros. Michell Rodríguez, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico, señala que como país es muy importante impulsar esta industria, pues genera alto valor, porque requiere una baja inversión de activo fijo.

Ver más notas