Departamento Académico de Economía

Autoridades

FRANCISCO  GALARZA
FRANCISCO GALARZA
Profesor principal, jefe del Departamento Académico de Economía y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Economía Agraria y Aplicada por University of Wisconsin-Madison (Estados Unidos), y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Fue investigador post-doctoral del Centro Vernon Smith de Economía Experimental de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala); así como profesor de Economía de esa casa de estudios. Asimismo, se ha desempeñado como consultor del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Mundial de Agricultura y Alimentación (FAO).
JEFE DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ECONOMÍA

​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Docentes a tiempo completo
JULIO  AGUIRRE

JULIO AGUIRRE

Profesor asociado del Departamento Académico de Economía e Investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es PhD. en Economía por la Universidad de San Andrés (Argentina), Master of Arts in Economics por Georgetown University (Estados Unidos) – ILADES (Chile) y Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

MERCEDES  ARAOZ

MERCEDES ARAOZ

Profesora Principal de la Facultad de Economía y Finanzas y de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Doctora y magíster por la Universidad de Miami, Florida, EE.UU. Licenciada y bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico, Lima, Perú.

MANUEL  BARRON

MANUEL BARRON

Investigador del CIUP y profesor asociado del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Economía Agrícola y de Recursos Naturales por University of California, Berkeley (Estados Unidos), master en Economía del Desarrollo por University of Oxford (Reino Unido) y bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

MARÍA PÍA BASURTO

MARÍA PÍA BASURTO

Profesora contratada a tiempo completo del Departamento Académico de Economía e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Economía por la Universidad de California, Santa Cruz (Estados Unidos), M.A. en Economía por la misma universidad y bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico.

ARLETTE  BELTRAN

ARLETTE BELTRAN

Vicerrectora de Investigación de la Universidad del Pacífico. Profesora principal del Departamento Académico de Economía y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Arts in Economics por Georgetown University y licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico.

NOELIA BERNAL

NOELIA BERNAL

Profesora asociada del Departamento Académico de Economía e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Economía por Tilburg University (Holanda); M.Sc. en Investigación en Economía y M.Sc. en Economía y Financiamiento del Envejecimiento, ambas por Tilburg University; y bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

JOSE LUIS BONIFAZ

JOSE LUIS BONIFAZ

Director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Asimismo, ejerce el cargo de Jefe del Departamento Académico de Economía y profesor principal en la misma casa de estudios. Master of Arts por Georgetown University e ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

ORESTES  BUENO

ORESTES BUENO

Profesor asociado e investigador del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico y miembro del Centro de Investigación (CIUP). Es doctor en Matemática por el Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) de Rio de Janeiro (Brasil), maestro en Ciencias con mención en Matemática Aplicada por la Universidad Nacional de Ingeniería y licenciado en Matemática también por la Universidad Nacional de Ingeniería.