Perfil Docente

LUIS ORTIGUEIRA

Perfil Profesional

Profesor asociado del Departamento Académico de Administración y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Administración de Empresas y Marketing, diplomado en Estudios Avanzados y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla (España).

Ha desempeñado su labor docente y/o investigadora en la Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide (España), Universidad de La Habana (Cuba), University of Vaasa (Finlandia), University of Wales (Reino Unido) y Universidad Humboldt de Berlín (Alemania). Es editor de la Revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (Gecontec) y Coeditor de la revista Journal of Business.

Ha sido evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), dependiente del Ministerio de Innovación y Ciencia de España; profesor del Máster en Dirección y Gestión de Personas (UNIA), acreditado por el Instituto Andaluz de Administración Pública; y miembro del comité académico de una Cátedra de la UNESCO. Se encuentra acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y por la Agencia Andaluza del Conocimiento (España). Se ha desempeñado como coordinador internacional en la Universidad Pablo de Olavide (España), encargado de la coordinación del programa Erasmus con la University of Vaasa (Finlandia), Roma Tre (Italia), París Dauphine (Francia), Linköping (Suecia) y Federico II (Italia); coordinador de varias asignaturas de pregrado; coordinador de grado y miembro del comité organizador de varios eventos científicos internacionales como la Eastern Academy of Management (2013).

Área de especialización

Marketing público, administración pública, estrategia, tecnología, conocimiento, innovación, toma de decisiones.