Perfil Docente

URSULA CARRION

Perfil Profesional

Profesora contratada adscrita al Departamento Académico de Humanidades y coordinadora del Laboratorio de Lenguaje Francisco Tumi de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Filosofía por la UNED de Madrid, y magíster, licenciada y bachiller en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha publicado ensayos, capítulos de libros y artículos académicos en revistas especializadas. Además, ha realizado distintas presentaciones en congresos de filosofía tanto en el Perú como en el extranjero. Sus principales intereses de investigación giran en torno al pensamiento de Heráclito y Nietzsche.

En la Universidad del Pacífico, se desempeña como coordinadora y profesora del curso de Filosofía; también tiene a su cargo Nivelación en Lenguaje y Lenguaje II. Su experiencia docente incluye diversas asignaturas en otras universidades, no solo en el nivel del pregrado, sino también en maestrías y doctorados. Adicionalmente, dispone de una amplia trayectoria en la realización de talleres de redacción para organizaciones con y sin fines de lucro, así como en labores de edición y corrección de estilo.

Área de especialización

Historia de la filosofía, ética, redacción, gramática, argumentación.