Perfil Docente

ISABEL MIYASHIRO

Perfil Profesional

Profesora principal del departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Administración por Kobe University (Japón), máster en Administración por Yokohama National University (Japón), y licenciada en Economía por la Universidad Nacional Agraria “La Molina”.

Ha sido investigadora visitante en Keio Business School (Yokohama, Japón) y en la Asociación Central de Industrias Japonesas (Chubu Sangyo Renmei, Nagoya). Ha realizado estudios en negocios de exportación en la Cámara de Comercio e Industria de Tokyo; y entrenamiento laboral en comercio exterior en Pioneer International del Japón (Tokyo), bajo la supervisión de The Asociation for Overseas Technical Scholarship (AOTS). También ha realizado estudios en promoción de servicios de consultoría para la pequeña y mediana empresa en Japan Internationarional Cooperation Agency (JICA), y en Calidad Total en The Association for Overseas Technical Scholarship (AOTS) en Osaka.

Cuenta con experiencia en temas relacionados a exportación, servicios de consultoría para la pequeña empresa, calidad total y en calidad de vida laboral. Trabajó como subgerente de exportaciones en la empresa Sakata Ingenieros, fue analista financiero de la Dirección de Investigación y Desarrollo Financiero del Ministerio de Economía y Finanzas. Ha sido vicedecana de Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico y presidenta de la Comisión de Planificación de la misma Universidad. Ha sido presidenta de APEBENI la Asociación Peruana de Ex becarios Nikkei de Japan International Cooperation Agency (JICA), y Tesorera de Kenshu Kiokay del Perú (la asociación de exbecarios de AOTS del Japón).

Área de especialización

Administración general, comportamiento organizacional, gestión de personas, administración japonesa, gerencia china.