Ninguno
UP y Lemontech suscriben acuerdo que beneficiará a alumnos de Derecho
05 de mayo de 2022
La Universidad del Pacífico y la empresa de tecnología legal, Lemontech, firmaron un acuerdo que permitirá a los alumnos de Derecho adquirir conocimientos sobre soluciones tecnológicas desarrolladas para la optimización de firmas y gerencias legales. De esta forma, los alumnos podrán familiarizarse con las tendencias en Legaltech.
La tecnología está presente en todos los ámbitos y el Derecho no es la excepción. Por ello, la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico firmó un acuerdo Legaltech, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión legal, con presencia en Perú, Chile y México. 

En el momento de la firma participaron Carla Mares, profesora de la Facultad de Derecho de la UP, Miguel Bravo, Director General de Administración de la UP, Mario Werner, Gerente General de Lemontech, entre otros funcionarios y autoridades académicas. 

Este convenio permitirá a los alumnos utilizar su software CaseTracking para conseguir un seguimiento más eficiente de los casos relevantes en distintas áreas del Derecho. 

Como parte del convenio, Legaltech también realizará charlas académicas sobre temas relacionados con la tecnología y el ejercicio legal, y facilitará el acceso a ebooks sobre la evolución de la profesión legal. 

Adicionalmente, Legaltech ofrecerá la oportunidad de que alumnos del último año de la carrera de Derecho realicen pasantías en las áreas de implementación del software y comercial, en las cuales podrán entender el impacto de la tecnología en la mejora de la profesión legal. 

Esperamos que los alumnos de Derecho aprovechen este convenio al máximo.

Foto convenio adicional.jpg

Emanuel Caro, CRO de Lemontech;  Miguel Bravo, Director General de Administración de la UP;  Carla Mares, profesora de Derecho;  Mariano Werner, CEO de Lemontech y Luis Roncayolo, Country Manager de Lemontech ​

Etiquetas
Derecho Cecilia O’Neill

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Un grupo de alumnos y egresados de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico estuvo presente en Fruit Logistics 2022, la feria de frutas y alimentos más importante del mundo, que este año se realizó del 5 al 7 de abril en Berlín (Alemania).
En la selva peruana peligra la seguridad alimentaria por frecuentes derrames de petróleo que no siempre captan la atención de la capital. La Revista Alumni UP conversó con Angie Higuchi, profesora de Administración de la UP, sobre este tema y las consecuencias al medio ambiente.

​La egresada de Economía de la Universidad del Pacífico y actual candidata al doctorado en economía de la Universidad de California Berkeley, EEUU, Joan Martínez Palomino, nos cuenta cómo se inició como investigadora en Economía laboral y de la educación. ​