Nuestras estudiantes Camila Barrón, de la carrera de Administración, y Maria Fe Blanco, de la carrera de Derecho, ganaron el premio “Outstanding delegates” durante su reciente participación en el Harvard National Model United Nations (HNMUN).
En esta competencia las jóvenes no solo pusieron a prueba sus habilidades de debate, análisis y liderazgo, sino que también les ofreció una invaluable oportunidad para representar a nuestro país a nivel mundial y fortalecer conexiones profesionales.
“Tuvimos la gran oportunidad de reunirnos con estudiantes universitarios de todo el mundo para simular sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y otros órganos de la ONU, representando a los diferentes países miembros y discutiendo una amplia gama de temas de actualidad internacional”, explicó Camila Barrón.
Las estudiantes participaron en el comité Economic and Financial Committee (ECOFIN), donde debatieron sobre el tema de "Regulation of Hedge Funds" bajo el formato de debate "doubles". Compitieron con más de 80 países y destacaron entre la competencia al recibir el codiciado premio "Outstanding Delegates". En un comité donde solo se otorgaron 11 premios, su éxito es un testimonio de su dedicación y habilidades excepcionales.
Preparación bajo liderazgo experto
Prepararse para esta competencia no fue tarea fácil. Durante meses, las estudiantes se sometieron a rigurosos entrenamientos, recibiendo el apoyo incondicional de sus entrenadores. La combinación de su experiencia previa en debates escolares y la orientación experta de sus mentores les permitió enfrentar los desafíos técnicos y de liderazgo con confianza.
“Dentro de nuestro equipo, las asignaciones estuvieron bajo la decisión de nuestros entrenadores. Ellos fueron los que nos asignaron a ECOFIN con el tema de 'Regulation of Hedge Funds', ya que estaban seguros de que con él tendríamos más posibilidades de ganar. Este tema era de mayor complejidad, con más tecnicismos y exigía una mayor capacidad de liderazgo”, contó María Fe Blanco.
Formación integral y colaborativa
El éxito de nuestras estudiantes en HNMUN también es un reflejo del compromiso de la Universidad del Pacífico con una formación integral y competitiva. Tanto la facultad de Derecho como la de Administración jugaron un papel fundamental al proporcionarles conocimientos en áreas como Economía, Finanzas y Contabilidad.
“A pesar de estar en facultades y ciclos diferentes, nos dimos cuenta de la ventaja que significó la educación completa que brinda la universidad, así como su enfoque en números, que resultó indispensable para la preparación para la conferencia”, explicó Camila.
Experiencias como esta no solo enriquecen el desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes, sino que también fortalecen nuestra comunidad universitaria y contribuyen al prestigio internacional de la universidad.