Desde hace 24 años, Bruno Garro, egresado de la carrera de Administración de la UP, ha sido embajador de IE University, ayudando a que esta marca logre desarrollarse en América Latina. Él nos cuenta cómo fueron sus inicios con esta institución, los desafíos que enfrentó y la influencia de la UP para su progreso profesional.
Garro conoció a IE University gracias a la UP en el año 1993, cuando la institución realizó una presentación en el auditorio Maes Heller. Según explica, la relación inició apoyando al club de alumni de IE en Perú a inicios de 1999.
“Generamos un vínculo de confianza, por lo que me empezaron a solicitar apoyo en actividades comerciales y al poco tiempo me pidieron representarlos en Perú, tanto para actividades comerciales como para generar network en la comunidad de exalumnos”.
Garro señala que a lo largo de su carrera tuvo múltiples desafíos como el de desarrollar constantemente network con alumnos y diversos stakeholders. Para enfrentar este y otros retos con éxito, considera que la formación en la UP fue clave.
En esa línea, nuestro egresado expresa su orgullo de haber pertenecido a la UP, ya que sostiene que nuestra universidad ofrece “un valor diferencial”, pues le abrió puertas y le permitió conectar con muchas personas.
“La UP fue mi primera casa. Me enseñó el sentido de pertenencia y esfuerzo, así como el trabajo en equipo que son vitales para triunfar en proyectos. Además, en sus aulas aprendí que el éxito no está en una meta específica, sino en el camino y hacerlo dentro un entorno positivo y con buenos compañeros de viaje”, precisa.
Retos en el sector
Como especialista en educación, asegura que el gran reto de las universidades peruanas es atraer talento regional y seguir desarrollando alianzas en un entorno global que permita que los títulos sean diferenciadores y lo más personalizados posibles.
“Debemos enseñar a los alumnos a laborar en entornos ágiles, tanto online como presenciales, apoyar a las empresas a desarrollar líneas de carreras atractivas y retos que hagan que los jóvenes profesionales inicien y afronten desafíos de manera entusiasta”, comenta.
En ese sentido, resaltó el trabajo que ha venido desarrollando la UP para situarse dentro de un entorno más competitivo dentro y fuera del país, formando profesionales de primer nivel que aportan al desarrollo de nuestra sociedad.
Un aspecto que llena de orgullo a Garro dentro de su vida profesional es el apoyo que viene dando a personas y familias en la tarea de encontrar una hoja de ruta académica que les ayude a lograr distintas metas en su vida, por medio de una experiencia de estudios diversa, global e innovadora como IE University.
“Me siento muy orgulloso de ayudar a crear un network activo en casi 100 países que permite favorecer negocios o simplemente tener nuevos amigos alrededor del mundo”, precisó.