La Universidad del Pacífico fue incluida por primera vez en el QS World University Rankings
08 de junio de 2021
Nuestra casa de estudios ingresó al prestigioso ranking en un momento crucial para la educación alrededor del mundo.
La Universidad del Pacífico fue incluida por primera vez en el ranking de las mejores universidades del mundo, alcanzando un gran hito. Hasta el momento solo había conseguido figurar en el ranking a nivel Latinoamérica.

En la última edición de 2022, sin embargo, se encuentra entre el puesto 1001-1200 del QS World University Rankings a nivel mundial.

Esto cobra aun mayor significancia en un periodo marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19, que ha golpeado duramente al sector educativo. La Universidad del Pacífico apostó desde el comienzo por la virtualización de la totalidad de sus clases, conservando siempre una educación de calidad y el compromiso de excelencia de sus autoridades, docentes y personal administrativo.

Datos e indicadores destacados

El estudio presentado por el monitor mundial de calidad educativa Quacquarelli Symonds (QS) es el resultado de un análisis comparativo de 1673 instituciones de las cuales fueron rankeadas 1300 de 93 países alrededor del mundo.

En el caso de la Universidad del Pacífico sus indicadores de mejor desempeño fueron «Employer Reputation» y «Academic Reputation». También siendo evaluada por aspectos como «Citations per Faculty» y «Faculty students», entre otros.

Administración y Economía: carreras sobresalientes

Es importante recordar también que, en marzo de este año, la Universidad del Pacífico ingresó al QS World University Rankings by Subject, específicamente con respecto a la formación de profesionales en las especialidades de Administración y Economía. Carreras —como es reconocido— de gran prestigio en la Universidad. Para consultar el QS World University Rankings ingresa aquí.

Ranking

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Ari Caramanica, profesora del Departamento Académico de Administración e Investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, nos advierte la importancia y necesidad de realizar cambios urgentes para reducir la vulnerabilidad del Perú frente a las sequías y el cambio climático.

Egresada de Economía de la UP, Sofia Aron Said, tiene experiencia trabajando en los ministerios de Educación y de Economía y es fundadora de 180 Degrees Consulting (UP-Lima) e Impacta, organizaciones que involucran a los estudiantes con la sociedad y la gestión pública.

Diego Winkelried, jefe del Departamento Académico de Finanzas de la Universidad del Pacífico e Investigador CIUP, destacó los beneficios de garantizar la estabilidad macroeconómica en el país y cómo afecta a los peruanos.