Estudiantes de Ingeniería Empresarial clasifican a la final del Global Student Challenge 2024
03 de mayo de 2024

​​Nuestros representantes competirán contra delegaciones de 23 universidades en la etapa final de esta competencia dirigida a alumnos, la cual es la más importante en gestión de la cadena de valor.

​​Son dos los grupos integrados por alumnos de la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico que han logrado la clasificación para el Global Student Challenge 2024, la competencia estudiantil más destacada a nivel mundial en gestión de la cadena de valor, cuya final se desarrollará del 6 al 10 de mayo.

Estos equipos están conformados por los estudiantes:

Grupo 1:

• Claudia Del Castillo
  • Fabrizio Poves
  • Marcela Castellanos
  • Vasco Ormeño

Grupo 2:

• Alex Berckholtz
  • Fernanda Ramos
  • José Carlos Bellina
  • Juan Diego Huamán

El Global Student Challenge 2024 brinda a jóvenes universitarios de todo el mundo una plataforma que les permite adquirir conocimientos prácticos, desarrollar habilidades empresariales y expandir su red profesional en el campo de la gestión de la cadena de valor. Con la participación de más de 100 instituciones de más de 90 países, esta competencia representa una oportunidad única para destacar en un entorno global altamente competitivo.

"Clasificar al Global Student Challenge ha sido una experiencia emocionante y gratificante para nuestro equipo. Nos llena de orgullo ver el resultado de nuestro arduo trabajo y dedicación. Estamos emocionados de representar a nuestra universidad y al país en esta competencia global, y estamos listos para enfrentar los desafíos que nos esperan en la etapa final con determinación y entusiasmo”, explicó Francesca Magnasco, jefa de práctica del curso gerencia de ingeniería de valor que llevan los alumnos.

En esa línea, ​​Alex Berckholtz, alumno de Ingeniería Empresarial y miembro del grupo 2, señaló que están emocionados porque creen que es una muy buena oportunidad para aprender y establecer nuevas conexiones.

"Comenzamos esta actividad durante nuestras clases y, g​​racias a nuestro trabajo en equipo, fuimos mejorando y alcanzando metas. Desde lograr el primer puesto en la clase hasta obtener una posición destacada en las eliminatorias para la final. Ahora estamos listos para competir por el primer lugar en la final", remarcó.

En esta etapa final, nuestros alumnos competirán frente a más de 348 participantes de 80 equipos pertenecientes a 23 universidades de todo el mundo.

​​Cabe indicar que ​​solo el 30% superior de los equipos con la puntuación mejor ponderada en este concurso ha pasado a esta última ronda, donde se definirá al campeón global.​

The Fresh Connection

Una de las herramientas que resultó fundamental en la preparación y éxito de los alumnos de la UP para el Global Student Challenge es el simulador de negocios The Fresh Connection que conocieron durante el curso de gerencia de ingeniería de valor. Este simulador permite a los alumnos aplicar conceptos teóricos en escenarios prácticos, fomentando la colaboración, la toma de decisiones estratégicas y proporcionando retroalimentación inmediata. En este concurso, ha sido especialmente relevante para desarrollar habilidades en gestión de la cadena de valor y mejorar la competitividad de los equipos.

“A través de la interacción con el simulador, cultivamos habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la toma de decisiones bajo presión, aspectos cruciales para enfrentar los desafíos dinámicos del mercado laboral global”, afirmó Magnasco.

La Universidad del Pacífico le desea a los dos equipos de estudiantes el mayor de los éxitos en la etapa final de la competencia. Su dedicación y excelencia son un orgullo para nuestra institución y reflejan el compromiso de nuestros estudiantes con la excelencia académica y profesional.

Carrera de Finanzas de la UP obtiene Certificación de Inversiones ESG del CFA Institute
Nuestros estudiantes podrán optar por el Certificate in ESG Investing, enriqueciendo sus conocimientos c​on una certificación profesional reconocida internacionalmente.
Jose Luis Repetto se unió al equipo de arbitraje internacional en Clifford Chance US LLP
Con una trayectoria que abarca desde litigios estratégicos en Miranda & Amado hasta la representación de clientes ante tribunales internacionales, el egresado de Derecho de la UP asumió hace unos meses un nuevo rol en Washington D.C.
Orgullo UP: Humberto Villanueva, el egresado que impulsa el talento moqueguano

​​Moquegua, una región en ascenso, ve surgir proyectos liderados por egresados locales que buscan impulsar el crecimiento económico y educativo en la zona. Nuestro egresado de Administración es uno de ellos.