Ninguno
Doctora Carla Mares asume como Decana de la Facultad de Derecho
01 de agosto de 2022
La doctora Carla Mares, profesora asociada adscrita al Departamento Académico de Derecho e Investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, encabezará la conducción académica de la Facultad de Derecho. 

Mares, doctora en Derecho por la Universidad de Navarra (España) y por la Università di Bologna (Italia), es abogada especializada en temas tributarios, vinculados especialmente con la imposición sobre la renta y la fiscalidad internacional. Durante los dos últimos años ha liderado la Gerencia de Investigación de la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SUNAT). 

Asimismo, Mares cuenta con una importante trayectoria profesional. Del 2017 al 2019 dirigió la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima; durante ese período fue miembro del Consejo Directivo del Doctorado en Gestión Estratégica, del Consorcio de Universidades. Del 2013 al 2016 trabajó en EY como Gerente de Impuestos, y lideró el área de Tax Education Services. 

Trayectoria profesional

En el ámbito académico, ha participado como miembro colaborador en proyectos I+D financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, España: “Retos actuales y perspectivas de futuro de la financiación autonómica en España. Régimen especial navarro” y “Cuestiones sustantivas de los nuevos procedimientos tributarios”. Actualmente, es miembro del grupo de investigación "Movilidad, vivienda urbana y vivienda rural en la era digital post COVID-19: tributos, aduanas y situación financiera”. Asimismo, ha participado como ponente en congresos y jornadas de Derecho Tributario organizados por universidades locales y extranjeras. 

Ha asesorado tesis en materia tributaria de pregrado y posgrado; asimismo, ha participado como miembro de tribunales de tesis doctorales que abordan temas tributarios. Sobre estos temas ha ejercido la docencia, en los niveles de pregrado y posgrado, en las más importantes universidades de nuestro país. 

Mares pondrá su destacada trayectoria profesional junto a su gran experiencia académica al servicio de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, con la finalidad de continuar formando profesionales que destaquen en sus diferentes campos del derecho.

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Alumna de Derecho será parte del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de Fundación Botín
Francesca Chocano, alumna de la carrera de Derecho de la Universidad del Pacífico, ha sido seleccionada entre 6 mil participantes.
Pueblos originarios en el Perú: sin avances significativos para su inclusión
En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, nuestros profesores-investigadores Mariela Noles Cotito y Roger Merino analizan la situación de los pueblos indígenas en el país y plantean los retos pendientes.
A dos meses de las elecciones regionales y locales
Columna de opinión de Carlos Casas, profesor de Economía de la Universidad del Pacífico, en diario Gestión.