A sus 21 años, Fabio Macedo, tiene sus objetivos muy claro, se propuso ser CEO for One Month de Adecco - Perú y lo logró. Fabio, quien cursa el octavo ciclo de la carrera de Administración, podrá vivir la experiencia de conocer las diferentes áreas de la empresa y asumir la toma de decisiones de Adecco, bajo la guía de Nelson Montoya, Country Manager de la compañía.
El estudiante tuvo que pasar por un exhaustivo proceso de selección que incluía una variedad de pruebas de conocimiento, entrevistas y trabajo en equipo, además de demostrar su liderazgo y habilidades blandas. Compitió con 7230 postulantes de diferentes universidades a nivel nacional.
“Tres de los finalistas pertenecían a la Universidad del Pacífico. La etapa final se dividió en tres actividades: una presentación de cinco diapositivas y un video creativo, en los que explicamos por qué debíamos ser elegidos; una segunda dinámica en la que construimos una torre con elementos variados para mostrar nuestra creatividad y trabajo en equipo; y un reto final, en el que nos plantearon un caso de reflexión”, detalla Macedo.
Fabio era el menor entre los finalistas que competían por esta posición. El estudiante de Administración de la Universidad del Pacífico explica emocionado que si bien era uno de los que tenía menos experiencia laboral, destacó por su interés en los aportes sociales de la empresa.
“Creo que encajé en el perfil que ellos buscaban porque me enfoqué en buscar el impacto social que tiene Adecco. Expliqué que, al ser una empresa de Recursos Humanos, contribuye con reducir la informalidad del país y juega un rol importante al transformar la vida de las personas que encuentran un empleo formal a través de sus servicios”, explicó.
Fabio destaca las habilidades blandas que ha logrado desarrollar en la Universidad del Pacífico, las mismas que lo han llevado por un camino de disciplina y exigencia, vitales para haber alcanzado este logro. “Creo que el más grande aprendizaje que tuve en la UP es que si bien puedes ser naturalmente hábil; si no te exiges, te vas a quedar donde estás. Solo serás el mejor si estás dispuesto a retarte a ti mismo”, finalizó.
Un reto global
La siguiente etapa del concurso tiene una escala global. Al igual que en las ediciones anteriores, el desempeño de los ganadores de cada país en la gerencia general será evaluado y los mejores participantes podrán competir por la posición de Gerente General de la sede global, en una competencia de nivel internacional que demandará lo mejor de cada participante.
En Perú, el grupo Adecco realiza el programa desde el 2015 para que estudiantes universitarios o recién egresados puedan tener la experiencia de dirigir la sede nacional de la empresa más grande de gestión y reclutamiento de recursos humanos en el mundo.
En la edición de 2017, Valeria Meléndez, estudiante de la Universidad del Pacífico, fue seleccionada entre los 5 finalistas a nivel global y participó de un bootcamp (programa intensivo de entrenamiento y preparación) en París.