Ninguno
Alumna de Derecho será parte del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de Fundación Botín
11 de agosto de 2022
Francesca Chocano, alumna de la carrera de Derecho de la Universidad del Pacífico, ha sido seleccionada entre 6 mil participantes.
El Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina surgió en el año 2010 como una iniciativa de la Fundación Botínpara lograr que más de los mejores universitarios de Latinoamérica decidan comprometerse con sus sociedades desde el servicio público. 

El comité de selección de la XIII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín ha seleccionado - de entre 6000 participantes - a Francesca Chocano Villanueva, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad del Pacífico; para formar parte del grupo de 32 universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público. 

Los seleccionados participarán en este programa de formación intensiva, en el que potenciarán las actitudes y competencias necesarias para el ejercicio íntegro y proactivo de la función pública y la aplicación de políticas públicas. 

“Siempre he pensado que el verdadero servicio público tiene que ver con el amor y con la entrega. Por ello, en cuanto supe de la posibilidad de ser parte de un movimiento de jóvenes comprometidos en la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de la región, no lo pensé dos veces y puse todo mi corazón para ser aceptada en el programa. Me motiva saber que volveré con muchos conocimientos técnicos y herramientas de aplicación de políticas públicas; pero, sobre todo, con un compromiso con la integridad profesional, proactividad y vocación de servicio”, señaló Francesca. 

En este sentido, Francesca confesó que sintió una gran emoción al conocer la noticia de su aceptación en el programa, ya que el proceso de postulación fue retador y prolongado y considera al programa como una oportunidad importante para explorar su propósito de vocación de servicio. 

“Esta conexión por fortalecer la región hará que 32 jóvenes latinoamericanos nos encontremos en el programa y superaremos barreras de fronteras e idiomas, para aprender juntos y recorrer diferentes ciudades de Brasil, España y Colombia”, finalizó. 

Programa de alto impacto 

La XIII edición será presencial e iniciará el próximo 17 de octubre en Bogotá en la Universidad de Los Andes​. Continuará en las sedes de la Fundación Botín en Madrid y Santander, así como en la sede de la Universidad de Salamanca​. Finalizará en Río de Janeiro, en la Fundação Getúlio Varga. 

Los participantes recibirán una formación en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad, todo ello dirigido a ampliar su conocimiento sobre los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad. 

Red de exalumnos 

Una vez concluido el programa, los alumnos tendrán la oportunidad de ser parte de la Red Alumni de Servidores Públicos de América Latina. En estos 12 años han egresado del programa 410 jóvenes provenientes de 20 países de Latinoamérica, de los cuales el 70% trabajan en posiciones relacionadas con el servicio público de sus países.


Sobre Fundación Botín: https://fundacionbotin.org/


Etiquetas
Derecho

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.