Ninguno
Alumnos de Derecho de la Universidad del Pacífico logran primer lugar en la ronda general del Sports Arbitration Moot 2023
24 de marzo de 2023

Los alumnos superaron a equipos de países como Italia, Reino Unido y Francia. La fase final se llevará a cabo el 26 y 27 de abril en Madrid, donde el equipo UP intentará llevarse el título de la competencia​.​

Este 20 de marzo, el equipo conformado por alumnos de Derecho de la Universidad del Pacífico obtuvo el primer lugar en la ronda general del Sports Arbitration Moot 2023, un importante evento desarrollado en inglés que reúne a 50 equipos de diferentes países para poner en práctica las habilidades de litigio en un campo tan único como es el Derecho Deportivo. 

El equipo que logró esta hazaña está conformado por los alumnos de Derecho UP Oscar Yalta Esterripa, Thais Arroyo Campos, Salvador Rojas Núñez, Andrea Chumpitaz Ortiz, Alonso Joaquín Magallanes Montalvo y David Alfaro Armas, quienes recibieron la guía de Nicolás Rosero Espinosa. “La Facultad de Derecho nos mostró su interés y apoyo desde el primero momento. Nos puso en contacto con nuestro coach, Nicolás Rosero, quien nos acompañó y asesoró activamente durante los 3 meses de preparación. Además, nos ayudó con la compra de 2 libros especializados en Derecho Deportivo que resultaron cruciales en la construcción de nuestro esquema argumentativo”, nos explican Salvador Rojas y Oscar Yalta, miembros y oradores del equipo. ​

coach.jpg

Nicolás Rosero Espinosa, coach del equipo

Como una frase previa a la primera etapa, los equipos tuvieron la oportunidad de participar del SAM Camp, un curso de cinco días donde expertos les brindaron lineamientos y consejos para abordar mejor el caso que se les presentó. Para alcanzar esta victoria, el equipo compitió contra pares de reconocidas universidades de todo el mundo, provenientes de países como Italia, Reino Unido y Francia.

Con este resultado, los alumnos han asegurado su paso a la ronda final que se realizará este 27 y 28 de abril en Madrid, donde formarán parte de un selecto grupo de 16 equipos de diferentes universidades del mundo, quienes competirán por el primer puesto del evento. Adicionalmente, el grupo de alumnos comentan que el resultado fue producto de un esfuerzo constante para conocer a detalle la materia: “nos reuníamos diariamente para leer el caso, la jurisprudencia y la doctrina pertinente. Asimismo, desde un inicio nos cuestionábamos cada uno de los argumentos que pretendíamos plantear”, afirma Alonso Magallanes.​

Ahora, la segunda etapa constará de octavos, cuartos, semifinal y final. Las primeras dos se celebrarán el  27 y 28 de abril. La final de la competencia será transmitida en vivo en el canal de Youtube de la organización denominado “Sports Arbitra​tion Moot”.

Este logro es un ejemplo de lo que puede conseguirse con una educación de calidad enfocada en el desarrollo de líderes con propósito para el mundo y se une a una larga lista de logros internacionales de la Universidad del Pacífico.


ranking sam2023.png

Etiquetas
Derecho Debate UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.