09 de julio de 2021

¿Priorización de la privacidad o del negocio?

Con el incremento del uso de tecnologías, también hay un significativo incremento de la información que se puede recolectar y conocer de los usuarios, en consecuencia, existe una mayor cantidad de información analizada y guardada, lo que también ha incrementado la preocupación por la privacidad.

"La decisión de Google pasa por garantizar a sus usuarios una mayor privacidad. Esto, estimo, con fines a que más usuarios prefieran este buscador frente a otros. Esta decisión, en resumen, responde a las crecientes expectativas de los usuarios en cuanto a su privacidad y a las cada vez más estrictas regulaciones en esta materia. Aunque, expertos argumentan que esta decisión logrará otorgar mayores ventajas a Google, toda vez que el navegador de cierta forma podrá conocer aún los perfiles de los usuarios, mientras que otras compañías tendrán información restringida. No olvidemos que Google tiene en los anuncios su principal fuente de ingresos", sostuvo Libaque.

En esta línea, precisó que la decisión adoptada por Google tendrá un impacto en la analítica de datos con fines comerciales, ya que muchas empresas no podrán contar con un perfil de un usuario en específico.

"Una de las opciones podría ser que las empresas empiecen a trabajar con datos que no identifiquen a un usuario en específico. De esta forma, sería difícil saber el historial de búsqueda de un usuario en específico, lo cual protegería su privacidad. Como consecuencia, se tendría grupos de usuarios con perfiles de búsqueda similares, pero no de uno individualmente", puntualizó.

analítica analytics Ingeniería UP

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​