Gerardo Reategui: “La UP me preparó para enfrentar diferentes desafíos profesionales”
05 de enero de 2022

​Egresado de Administración de la Universidad del Pacífico (UP) y actual CEO de Latinoamérica de RedBus, Gerardo Reátegui, comentó sobre las metas de esta plataforma de compra de pasajes y destacó su experiencia en la UP.

Con más de 36 millones de clientes a nivel mundial, 3,500 empresas de transporte afiliadas y más de 220 millones de viajes comprandos, RedBus es una de las principales plataformas de venta de pasajes de transporte terrestre en Asia y Latinoamérica, estando presente en Perú, Colombia, India, Indonesia, Malasia, y Singapur.

"RedBus es un marketplace pionero en la digitalización del transporte interprovincial, que tiene la solución de problemas y la innovación como eje central de su ADN. Estamos transformando la industria del transporte interprovincial en Asia y Latinoamérica, mejorando la predictibilidad, facilidad y conveniencia de viajar en bus. En el contexto actual buscamos acelerar el proceso de digitalización de la venta de pasajes de bus", señaló Gerardo Reátegui, CEO de RedBus y egresado de Administración de la UP.

En este sentido, destacó que dentro de las metas para los próximos años de la empresa se encuentra su expansión geográfica, a fin de consolidarse como la plataforma líder en venta de pasajes de bus digitales en Latinoamérica.

Gerardo Reátegui, egresó de la UP en 2001 y desde entonces ha tomado retos profesionales tanto dentro, como fuera del país, llegando a asumir cargos previos como jefe de Operaciones Globales de Cabify y jefe de Innovación en Rímac Seguros. Actualmente cumplió dos años liderando RedBus en Latinoamérica.

Dentro de sus principales motivaciones para estudiar en la UP, confesó siempre consideró a la Universidad como la mejor para estudiar carreras relacionadas al mundo de las ciencias económicas, ya que admiraba a muchos de los egresados que destacaban en el mundo empresarial. No obstante, en un inicio no estaba seguro de qué carrera escogería, pero finalmente se decidió por Administración.

"Era mediados de la década de los noventa y el Perú se empezaba a abrir a la globalización, a la inversión extranjera y a los mercados internacionales, entonces me convencí de que lo mejor sería estudiar una carrera que me ayude a entender mejor cómo funcionan las organizaciones a todo nivel y en diferentes contextos, así como los desafíos empresariales en este nuevo mundo globalizado e hiperconectado que estaba surgiendo para mi generación", recordó.

Para Gerardo, lo más destacable de la UP es que atrae al mejor talento a nivel de estudiantes, como de profesores. "La posibilidad de interactuar con gente tan capa ayudó mucho, primero, a mi formación en la etapa universitaria y luego a tener una red de apoyo profesional muy importante durante mi vida laboral", sostuvo.

Por otro lado, resaltó la metodología de enseñanza de la UP enfocada en el desarrollo de casos, lo que lo ayudó a desarrollar su pensamiento crítico desde muy temprano, así como los convenios con universidades extranjeras que le permitieron estudiar un semestre en Europa.

"Egresé de la UP en 2001. Desde entonces he pasado más de la mitad de mi vida profesional trabajando con éxito en el extranjero y en modelos de negocio que no existían cuando era estudiante universitario. Definitivamente, la UP me preparó para enfrentar diferentes tipos de desafíos profesionales y adaptarme al cambio", finalizó.

Administración América Latina CEO innovación transporte

Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.