9no Marketing Summit UP 2020: Reimaginando el marketing en la nueva normalidad
20 de octubre de 2020

​Esta edición del Marketing Summit apuesta por abordar los desafíos de las marcas en el futuro próximo. Este año, las ponencias se realizarán de manera virtual y estarán abiertas al público de manera gratuita.

​La pandemia generada a raíz de la COVID – 19 y la cuarentena impuesta para su contención, generó una serie de cambios y nuevos retos en la forma en que consumimos: la necesidad de fortalecer el comercio electrónico, nuevas formas de adquirir y hacer llegar los productos, e – incluso - nuevas formas de relacionarse entre las marcas, usuarios y consumidores.

Bajo esta nueva mirada, la carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico llevará a cabo la novena edición del Marketing Summit UP 2020 que se realizará de forma virtual y estará abierta al público de manera gratuita. Este año el evento se titula "Reimagining Marketing in the next normal", una apuesta por mirar el Marketing y sus componentes, no solo desde los retos actuales generados por la pandemia, sino desde los que se presentarán en un futuro próximo.

En esta oportunidad se contará con la participación de destacados ponentes como Mariela Mociulsky, Fundadora y CEO de Trendsity, Presidenta de Saimo, Sociedad Argentina de investigadores de Marketing y Opinión (Argentina); Héctor Domínguez, Senior Brand Director - Marketing & Trade Marketing Director at Procter & Gamble (Perú); Héctor Gallegos, Sales Director TT & GTM Latam, PepsiCo (Perú); Ximena Muñoz, Socio fundador de Effectia Consulting (España); Alan Toledo – Ocampo, Worldwide Marketing Lead - Business Applications, Microsoft (EE.UU.); Alejandro Salgado Montejo, Co-founder, NeuroSketch - Colombia, University of Oxford, Doctor of Philosophy (Ph.D.), Experimental Psychology  (Colombia); Felipe Armijo, Country Lead Perú & Territory Sales Manager AR-PE, GfK (Chile); y Antonio Hernando, Chief Client Officer en Ipsos (España).

El evento se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre desde las 9am hasta las 12pm de forma virtual a través de las plataformas digitales​ de la Universidad.

Marketing Summit innovación

​Curso virtual está dirigido a los profesores y personal administrativo de la Universidad del Pacífico de manera gratuita, que les permitirá aprender cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de su labor profesional diaria en la Universidad.

​"Se plantean siete desafíos. El primer desafío es asegurar que las elecciones generales ya convocadas se realicen sin contratiempos y sean absolutamente limpias. Se debe enfrentar la grave crisis económica y sanitaria originada por la pandemia. Hay que aprender de las lecciones de la pandemia en materia educativa, de salud e innovación. Se actuará en el ámbito de seguridad ciudadana. Se debe velar por un manejo responsable del presupuesto público, que atienda a las prioridades de salud y que promueva la reactivación de nuestra economía". Escribe Germán Alarco, investigador CIUP.​ Artículo publicado en Diario Uno.​

​"Una de las alternativas de solución posibles sería avocarnos a la construcción de instituciones sólidas, que permitan como mínimo, que la población cuente con mecanismos de expresión o reclamo eficientes y efectivos, y un mejor funcionamiento del sector público". Escribe Eliana Franco, profesora de Economía de la Universidad del Pacífico.