Eventos de la Semana

Seminario | Forjando una nueva realidad. La historia del turismo en el siglo XX

05 de octubre de 2022

​​El seminario mostrará, a través de las intervenciones de diversos investigadores, las carácteristicas, aportes y problemáticas que trajo el surgimiento y desarrollo de la actividad turística en el siglo XX.

Se trabajarán aspectos como la construcción de atractivos en los distintos lugares el país, la gestación del turismo interno y externo, el rol el Estado y de los agentes privados. Igualmente, las problemáticas asociadas al desarrollo de esta actividad, inédita hasta entonces, que se configuró en parte del Perú actual.​

Agenda 2022

06 de octubre de 2022

​​​

Agenda 2022 es un esfuerzo del Centro de Investigación (CIUP) y de la Escuela de Gestión Pública (EGP) de la Universidad del Pacífico para poner en manos de las futuras autoridades regionales y municipales propuestas de política pública que les permitan afrontar y satisfacer las principales necesidades de nuestras regiones, provincias y distritos.

TOUR GUIADO PRESENCIAL UP

11 de octubre de 2022

​Conoce todos los ambientes donde estudiarás y vivirás día a día tu vicación. Inscríbete al tour guiado presencial de la Pacífico.

Más información AQUÍ​

Conoce más aquí

Becas para estudiar en la Pacífico

18 de octubre de 2022

La Universidad del Pacífico, en alianza con distintas instituciones, brinda una variedad de alternativas de becas o financiamientos para postulantes con alto rendimiento académico que deseen estudiar en nuestra casa de estudios.

Postula hasta el 18 de octubre para aplicar a nuestras opciones de becas

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Conoce más aquí

Conferencia | Los nuevos templos del poder: pastores y políticos en América Latina.

27 de octubre de 2022

​Los últimos cambios ocurridos en el panorama pólitico y religioso latinoamericano de los últimos años 50 años, luego del monopolio de la inglesia Católica, ofrecen características fundamentales: a) el notorio crecimiento númerico de las iglesias evangélicas a costa del decrecimiento católico; b) la aparición de un grupo de latinoamericanos que ya no guarda aguna ‘afiliación religiosa’, como el segundo grupo en crecimiento; y, c) el posicionamiento de los evangélicos como importantes actores sociales en toda la región.

Los invitamos a descubrir cómo el ascenso del evangelismo latinoamericano se encuentra intrínsicamente relacionado con una perspectiva confesional y política.

​​Event​os anteriores​​

Ver eventos anteriores​​​​
Noticias
Artículo de la profesora Angie Higuchi es seleccionado para la revista de la Casa de la Gastronomía del MINCUL

“De la coca al chocolate en Tocache” es la crónica escrita por la profesora e investigadora del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico que fue seleccionado para su publicación como parte de la edición N° 3 de la revista de la Casa de la Gastronomía del Ministerio de Cultura.

Alumnos de la UP fueron seleccionados como Junior Researchers en el VII Congreso Anual de la Asociación Peruana de Economía - APE 2022

Dos investigaciones presentadas por los alumnos de Economía de la Universidad del Pacífico fueron presentadas en la zona Posters del APE 2022, junto a otras 10 de diferentes universidades a nivel nacional.

Hacen historia: hermanas y egresadas de Economía de la UP ingresan juntas a Escuela de Gobierno de Harvard

Alejandra y Andrea Guardia Muguruza, egresadas de la carrera de Economía de la Universidad del Pacífico fueron admitidas simultáneamente al la Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional (MPA/ID) de la Harvard Kennedy School, Estados Unidos. En esta oportunidad brindan testimonio de su desarrollo académico en la UP y profesional, así como su experiencia en el proceso de postulación a una de las mejores escuelas internacionales.