​"Doscientos años de historia republicana no han sido suficientes para gestar lo que Anderson, en su celebérrimo texto, llama una “comunidad imaginada”. Es decir, un nosotros inclinado hacia el futuro estrechando lazos en el presente. Esos lazos de un “compañerismo profundo y horizontal”. He ahí una clave para la parte de la historia que nos toca escribir: la horizontalidad remite a vínculos entre iguales. La verticalidad, la jerarquía, ésas enquistadas en nuestras maneras de tratarnos y de percibirnos, en nuestros cuerpos y tonos de voz racializados, no son terreno fértil para la comunidad". Escribe Guadalupe Pérez Recalde, profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas.

Gianfranco Ferrari, egresado de la Carrera de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico, asumirá como CEO de Credicorp Ltd. en enero de 2022 y liderará las operaciones del Grupo en Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Panamá y Estados Unidos. El holding peruano agrupa a Pacífico Seguros, Mibanco, Mibanco Colombia, Credicorp Capital, BCP Bolivia, Prima AFP, Atlantic Security Bank y Krealo.
Gobiernos Regionales fueron reconocidos por estar íntegramente comprometidos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Reconocimiento se realizó en el Sexto Taller Interinstitucional de Fortalecimiento de Procesos de Articulación Pública y Sociedad Civil, coorganizado por la Universidad del Pacífico y la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM.