Autoridades

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Los estudiantes de Negocios Internacionales son formados por una plana docente con amplia experiencia en la gestión de negocios globales. Los profesores tienen maestrías y doctorados obtenidos en prestigiosas universidades internacionales.


SERGEY UDOLKIN

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, profesor principal del Departamento Académico de Contabilidad e investigador del Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico. Es Master of Business Administration (MBA) por The University of Texas at Austin (Estados Unidos), bachiller y licenciado en Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Ha desarrollado diversas investigaciones, consultorías y capacitaciones en los sectores privado y público. Tiene amplia experiencia como docente de pregrado y posgrado a cargo de cursos en Contabilidad de Costos y Contabilidad Administrativa. Se ha desempeñado como decano de la Facultad de Administración y Contabilidad, director y presidente del Comité Directivo del Centro de Consultoría en Gestión Empresarial, jefe del Departamento Académico de Administración y Contabilidad, y contador general de la Universidad del Pacífico. Actualmente es miembro de la Asamblea Universitaria. También, fue responsable del Proyecto de Tecnología para la Educación en la Universidad del Pacífico y representante ante el Proyecto Tuning América Latina.


OSCAR MALCA

VICEDECANO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Profesor principal del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, además es vicedecano de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico e investigador del Centro de Investigación de la misma Universidad. Es doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España) y economista por la Universidad San Martín de Porres. Tiene estudios de especialización en Comercio Internacional por ALACCI, el Centro de Comercio Internacional de la UNCTAD y GATT, y fue becario del Programa de Entrenamiento de la Fonds León Bekaert de Bélgica. Es expositor y profesor visitante de diversas universidades de América Latina, miembro de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), representante de la Universidad del Pacífico ante The Academy of International Business (AIB) y miembro de la European International Business Academy (EIBA). Ha sido miembro de la Comisión de Tratados Internacionales de la Cámara de Comercio de Lima. Ha desarrollado diversos proyectos especializados en agroexportación y diversos estudios de mercados para empresas peruanas y del extranjero. Ha sido gerente de empresas de ingeniería, agroexportadoras y del sector de metal mecánica. Se ha desempeñado como gerente general de ALPHA, director académico de la Asociación de Exportadores del Perú y de la Asociación Latinoamericana de Capacitación de Comercio Internacional. Ha participado en diversas ferias y misiones comerciales a diferentes países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Es consultor de instituciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Centro de Comercio Internacional de la UNCTAD, Organización Mundial de Comercio de Ginebra, World Resources Institute de New York, Save the Children, Corporación Andina de Fomento. En el Perú es consultor del Ministerio de Agricultura, PROMPERU, MINCETUR, Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, ALAC de Cajamarca, del proyecto INCAGRO – B


GINA PIPOLI

JEFA DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Profesora principal, investigadora y jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España), magíster en Administración, licenciada en Administración y licenciada en Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Es autora de diversos libros y artículos en su especialidad. Cuenta con una amplia experiencia docente en sus áreas de especialización las cuales son: Marketing, Estrategias de Marketing, Gestión de Marcas, Marketing Relacional y CRM, Fidelización de Clientes, Marketing Internacional, Desarrollo de Nuevos Productos, Investigación de Mercados, Estrategias de Productos, entre otros. Ha sido directora asociada de la Escuela de Postgrado, así como directora de Relaciones Internacionales y directora académica de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico. Asimismo, ha sido decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, vicedecana de la Facultad de Administración y Contabilidad, jefe del Departamento Académico de Administración, directora del Centro de Idiomas; entre otros cargos en la Universidad del Pacífico.


Evento

Testimonio

Ver todos

Gerardo Reátegui

Egresado de la Pacífico y Jefe de innovación en Rimac Seguros y Reaseguros ​

"Recuerdo que en la Pacífico fomentaban mucho las experiencias internacionales. Que los alumnos traspasen fronteras, que salgan, tengan experiencias fuera, conozcan el mundo, exploren cómo funcionan los mercados y cuáles son las innovaciones que mueven al mundo; y lo más importante: sin perder de vista las oportunidades que ofrece Perú. Gracias a la Pacífico pude estudiar y trabajar fuera desde muy temprano y eso a la larga me permitió entrar al ámbito del emprendimiento tecnológico":