Perfil Docente

OSCAR MALCA

Perfil Profesional

Profesor principal del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, Vicedecano de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Empresariales y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España) y economista por la Universidad San Martín de Porres.

Tiene estudios de especialización en Comercio Internacional por ALACCI, el Centro de Comercio Internacional de la UNCTAD y GATT, y fue becario del Programa de Entrenamiento de la Fonds León Bekaert de Bélgica.

Es expositor y profesor visitante de diversas universidades de América Latina, miembro de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), representante de la Universidad del Pacífico ante The Academy of International Business (AIB) y miembro de la European International Business Academy (EIBA). Ha sido miembro de la Comisión de Tratados Internacionales de la Cámara de Comercio de Lima. Ha desarrollado diversos proyectos especializados en agroexportación y diversos estudios de mercados para empresas peruanas y del extranjero.

Ha sido gerente de empresas de ingeniería, agroexportadoras y del sector de metal mecánica. Se ha desempeñado como gerente general de ALPHA, director académico de la Asociación de Exportadores del Perú y de la Asociación Latinoamericana de Capacitación de Comercio Internacional. Ha participado en diversas ferias y misiones comerciales a diferentes países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Es consultor de instituciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Centro de Comercio Internacional de la UNCTAD, Organización Mundial de Comercio de Ginebra, World Resources Institute de New York, Save the Children, Corporación Andina de Fomento. En el Perú es consultor del Ministerio de Agricultura, PROMPERU, MINCETUR, Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, ALAC de Cajamarca, del proyecto INCAGRO – B.

Área de especialización

Desempeño exportador (Export Performance), promoción de exportaciones, estrategias de internacionalización, gestión de comercializaciones internacionales, investigación de mercados de exportación, empresas multilatinas (Multinacionales de Latinoamérica), agroexportación.