Plan estudios

​​Conoce el plan de estudios de la carrera de Marketing

Nuestra carrera proporciona una base académica multidisciplinaria para los futuros profesionales de Marketing. Cursos como Marketing Digital y redes sociales, Trade Marketing y retail o Comportamiento del consumidor contribuyen a que los estudiantes exploren las posibilidades de su profesión desde diferentes enfoques. Además, contamos con cursos electivos innovadores tales como Neuromarketing, Marketing gastronómico, Fashion Marketing, Sports Marketing, entre otros.​​

Grados y títulos que obtendrás

  • ​Bachiller en Marketing​ 
  • Licenciado en Marketing

Cursos de tu carreraDescargar AQUÍ​. ​

  • En el presente plan de estudios figuran únicamente los cursos obligatorios de la carrera de Marketing. No están considerados los cursos electivos que el alumno puede llevar.
  • Sujeto a cambios por parte del Consejo Directivo de la Universidad.

.​​

  • Ciclo 0
    • ​Nivelación en Matemáticas
    • Nivelación en Lenguaje
    • Nivelación en Informática
  • Ciclo I
    • Matemáticas I
    • Lenguaje I
    • Fundamentos de las Ciencias Empresariales
    • Sociología
  • Ciclo II
    • Comportamiento del Consumidor
    • Economía General I
    • ​Matemáticas para los Negocios
    • Fundamentos de la Contabilidad
    • Lenguaje II
  • Ciclo III
    • Fundamentos de Marketing
    • Economía General II
    • Estadística I
    • Contabilidad Intermedia
    • Investigación Académica
  • Ciclo IV
    • ​​​Estrategias de Producto
    • Análisis Multivariado para los Negocios
    • Gerencia​ I
    • ​Contabilidad para la Toma de Decisiones
    • ​​​Filosofía
  • Ciclo V
    • Estrategias de Precio
    • Investigación de Mercados
    • Análisis Cuantitativo para los Negocios
    • Historia Económica y Empresarial
    • Informática para los Negocios I
    • Fundamentos de Finanzas
  • Ciclo VI
    • ​Canales de Distribución y Retail
    • Estrategias de Comunicación
    • Investigación de Mercados Aplicada
    • Administración de Operaciones
    • ​Informática para los Negocios II
    • Finanzas Corporativas I
  • Ciclo VII
    • ​​Trade Marketing y Retail
    • Planificación de la Publicidad y Medios
    • Evaluación Financiera de las Empresas
    • Derecho Aplicado al Marketing
    • Teología de las Religiones
    • Ciencia Política
  • Ciclo VIII
    • Gestión de Ventas y Equipos Comerciales​
    • Estrategias de Branding
    • Dirección Estratégica
    • Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social
    • Proyección Social
    • Pensamiento Social Contemporáneo
  • Ciclo IX
    • ​​Métricas de Gestión de Marketing
    • Marketing Digital y Redes Sociales
    • Ética
  • Ciclo X
    • ​​​Proyecto Integrador de Marketing
    * Cursos Sello UP son cursos comunes y obligatorios para todas las carreras. A través de ellos, se desarrollan, miden y evalúan las competencias generales de los egresados de la Universidad del Pacífico. Así, se garantiza que se trabajen y desarrollen transversalmente dichas competencias, conforme se señala en la misión de la Universidad del Pacífico.
    En el presente plan de estudios figuran únicamente los cursos obligatorios de la carrera de Marketing. No están considerados los cursos electivos que el alumno debe llevar.
    Plan de estudios sujeto a cambios.
Evento

Testimonio

Ver todos

Colomba De La Piedra

Egresada de la Pacífico y Gerente de Publicidad Digital de Scotiabank ​

​“La Universidad del Pacífico me enseñó a ser innovadora y flexible​, lo que me permitió ser capaz de reconocer oportunidades. A​demás, me enseñó a ser muy estratégica, porque no todos los medios son para todas las marcas; no todas las olas de novedades van a hacer buen match con lo que tú eres o representas. Es necesario ser estratégico para reconocer una innovación y capitalizarla según tus objetivos”.

​​​​​​​