Programa de Actualización y Suficiencia Profesional

​​​​​​Información general​ ​

La carrera de Ingeniería Empresarial forma profesionales líderes capaces de generar valor en las organizaciones con la generación de proyectos para optimizar los procesos en un contexto global, acorde con la velocidad de las innovaciones tecnológicas. Por este motivo, las organizaciones exigen a sus profesionales una actualización permanente de sus conocimientos y habilidades para gestionar el cambio.

Teniendo en cuenta esta necesidad, y en el marco del nuevo Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Pacífico, el Trabajo de Suficiencia Profesional es una de las dos modalidades que el bachiller puede elegir para obtener el Título Profesional de Ingeniero Empresarial. Esta modalidad requiere haber cursado el Programa de Actualización y Suficiencia Profesional, así como desarrollar y sustentar un trabajo eminentemente práctico, a partir de un caso de su propia experiencia laboral.

Estructura del programa​

El Programa de Actualización y Suficiencia Profesional se desarrollará de la siguiente manera.

La primera parte consta de dos (2) módulos: Metodología y Proyectos. Cada módulo tiene un total de doce (12) horas de clase/asesoría distribuidas en cuatro (4) semanas. En este periodo, el bachiller debe proponer un tema de estudio, el mismo que será utilizado para desarrollar el Trabajo de Suficiencia Profesional.

Terminado el primer bloque, el participante tendrá una (1) semana para preparar la primera versión de su propuesta de Trabajo de Suficiencia Profesional, documento que será revisado y mejorado en las tres (3) sesiones de asesoría individual, distribuidas en las siguientes cinco (5) semanas. Cada asesoría individual estará a cargo de dos (2) docentes.

Finalmente, el participante tendrá una (1) semana para preparar la versión final de su propuesta de trabajo y se le devolverá el documento revisado, corregido y comentado con la finalidad de que pueda dar inicio al proceso de titulación a través de la oficina de Grados y Títulos de la Universidad.

Una vez concluido el Programa de Actualización y Suficiencia Profesional, el participante podrá solicitar formalmente la inscripción del tema del Trabajo de Suficiencia Profesional, en un plazo máximo de tres (3) meses. Aprobado este tema, el bachiller tendrá un plazo máximo de un (1) año para presentar el trabajo.

Fechas y horarios

El cronograma comprende el siguiente esquema:

• 4 sesiones grupales del módulo de metodología (3 horas cada una).​
  • 6 sesiones grupales del módulo de proyectos (2 horas cada una).
  • 3 sesiones de asesoría individual ( 1 hora cada una).
  • Revisión de propuesta del tema del Trabajo de Suficiencia Profesional.

Las sesiones grupales se llevarán a cabo a través de la plataforma Blackboard o Teams. Las sesiones individuales podrán llevarse a cabo vía Blackboard, Meet o Teams.

Modalidad: 100% virtual

Frecuencia:

Módulo de Metodología: Clases grupales, 2 veces por semana (mar-jue) de 7:30 P.M. a 10:30 P.M.

Módulo de Proyectos: Clases grupales, 3 veces por semana (lun-mie-vie) de 7:30 P.M. a 9:30 P.M.

Asesorías individuales: una vez por semana. Se comunicará el día y la hora con la debida anticipación y se programará la sesión dentro de la semana y el horario indicados en el cronograma.

Vacantes: 24 alumnos

Inversión:

S/ 4,000.00

Divididos en 2 cuotas

Cuota 1: S/.2,000 con vencimiento miércoles 15 de septiembre de 2021.
Cuota 2: S/.2,000 con vencimiento lunes 18 de octubre de 2021.

La inversión comprende:

• Las horas de sesiones de clase grupal.
  • Las horas de asesoría individual.
  • La revisión corregida y comentada de la propuesta de trabajo.

Inscripción

Los bachilleres interesados en inscribirse al Programa de Actualización y Suficiencia Profesional deberán completar los datos solicitados en el siguiente formulario: INSCRIPCIONES PASP

Fecha límite de inscripción: viernes 17 de septiembre o hasta agotar vacantes.

Posteriormente a la inscripción se les informará el procedimiento para el pago; para temas administrativos (pago, requisitos, accesos, entre otros) puede contactar a Patricia Armas al correo armas_pv@up.edu.pe

Requisitos

• ​​ Ser bachiller en Ingeniería Empresarial, con una antigüedad mínima de 1 año.
  • Tener experiencia profesional mínima de 1 año (enviar CV)
  • Cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ingeniería, vigente.