Programa de Actualización y Suficiencia Profesional

​​​​​​Información general​ ​

La carrera de Ingeniería Empresarial forma profesionales líderes capaces de generar valor en las organizaciones con la generación de proyectos para optimizar los procesos en un contexto global, acorde con la velocidad de las innovaciones tecnológicas. Por este motivo, las organizaciones exigen a sus profesionales una actualización permanente de sus conocimientos y habilidades para gestionar el cambio.

Teniendo en cuenta esta necesidad y en el marco del nuevo Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Pacífico, el Trabajo de Suficiencia Profesional es una de las dos modalidades que el bachiller puede elegir para obtener el Título Profesional de Ingeniero Empresarial. Esta modalidad requiere haber cursado el Programa de Actualización y Suficiencia Profesional, así como desarrollar y sustentar un trabajo eminentemente práctico, a partir de un caso de su propia experiencia laboral.

Estructura del programa​

El Programa de Actualización y Suficiencia Profesional se desarrollará de la siguiente manera.

Empezará con un bloque de 12 horas de clase grupal, en donde se profundizarán temas relacionados a metodología y a la gestión de proyectos. Finalizado este bloque, cada participante recibirá 3 horas de asesoría individual, distribuidas en 5 semanas. Finalmente, se entregará una revisión corregida y comentada de su propuesta de trabajo.

Una vez concluido el Programa, el interesado deberá solicitar formalmente la inscripción del tema del Trabajo de Suficiencia Profesional, en un plazo máximo de tres (3) meses. Aprobado este tema, el bachiller tendrá un plazo máximo de un (1) año para presentar el trabajo.

Fechas y horarios

El cronograma comprende el siguiente esquema:

• Seis sesiones grupales de clase, de 2 horas académicas cada una.​
  • Tres sesiones de asesoría individual de 1 hora de duración cada una.
  • Revisión de propuesta del tema del Trabajo de Suficiencia Profesional.

Las sesiones grupales se llevarán a cabo a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra. Las sesiones individuales podrán llevarse a cabo vía Blackboard, Meet o Teams.

Modalidad: 100% virtual

Frecuencia: Clases grupales: tres veces por semana de 7:30 P.M. a 9:30 P.M.

Asesorías individuales: una vez por semana. Se comunicará el día y la hora con la debida anticipación y se programará la sesión dentro de la semana y el horario indicados en el cronograma.

Vacantes: 24 alumnos

Inversión:

S/.4,000.00

Los cuales podrán cancelarse en 2 cuotas de S/. 2,000.00 cada una.

Vencimiento de primera cuota: jueves 15 de abril de 2021

Vencimiento de segunda cuota: lunes 17 de mayo de 2021

La inversión comprende:

• Las horas de sesiones de clase grupal
    • Las horas de asesoría individual
    • La revisión corregida y comentada de su propuesta de trabajo

Inscripción

Los bachilleres interesados en inscribirse al Programa de Actualización y Suficiencia Profesional deberán completar los datos solicitados en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/inscripciones

Fecha límite de inscripción: viernes 9 de abril o vacantes agotadas.

Posteriormente a la inscripción se les informará el procedimiento para el pago; para temas administrativos (pago, requisitos, acceso a Blackboard, entre otros) contactarse con Patricia Armas al correo armas_pv@up.edu.pe

Requisitos

• ​​ Ser bachiller en Ingeniería Empresarial, con una antigüedad mínima de 1 año.
    • Tener experiencia profesional mínima de 1 año (enviar CV).
    • Cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ingeniería,​ vigente.