Programa de Actualización y Suficiencia Profesional

​​​​​​Información general​ ​

La carrera de Ingeniería Empresarial forma profesionales líderes capaces de generar valor en las organizaciones con la generación de proyectos para optimizar los procesos en un contexto de global, acorde con la velocidad de las innovaciones tecnológicas. Por este motivo, las organizaciones exigen a sus profesionales una actualización permanente de sus conocimientos y habilidad para gestionar el cambio.

Teniendo en cuenta esta necesidad y en el marco del nuevo Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Pacífico, el Trabajo de Suficiencia Profesional es una de las dos modalidades que el bachiller puede elegir para obtener el Título Profesional de Ingeniero Empresarial. Esta modalidad requiere haber cursado el Programa de Actualización y Suficiencia Profesional, Así como desarrollar y sustentar un trabajo eminentemente práctico.

Estructura del programa​

El Programa de Actualización y Suficiencia Profesional se desarrollará en 5 módulos: Metodología, Gestión de Procesos y Calidad, Infraestructura Tecnológica, Software y finalmente un módulo Gestión de Proyectos. Cada módulo tiene entre 6 y 12 horas de clase. A lo largo del programa, el bachiller debe proponer un tema de estudio, el mismo que será utilizado para desarrollar el Trabajo de Suficiencia Profesional.

Una vez concluido el Programa, el interesado debe solicitar formalmente la inscripción del tema del Trabajo de Suficiencia Profesional, en un plazo máximo de 3 meses. Aprobado este tema, el bachiller tendrá un plazo máximo de 1 año para presentar el trabajo.

Fechas y horarios

El curso se desarrollará en sesiones virtuales de clase de dos o tres horas académicas cada una, a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra, iniciando la semana del 21 de septiembre del 2020 y finalizando la semana del 9 de noviembre del 2020.

• Modalidad: 100% virtual​
  • Frecuencia: Tres veces por semana de 7:30 P.M. a 21:30 P. M.
  • Vacantes: 24 alumnos​

Inversión:

S/.4,000.00

Los cuales podrán cancelarse en 2 cuotas de S/. 2,000.00 cada una.

Vencimiento de primera cuota: miércoles 16 de septiembre del 2020

Vencimiento de segunda cuota: viernes 16 de octubre del 2020

La inversión comprende:

• Las 48 horas de clase del Programa
    • 2 horas de asesoría

Inscripción

Los bachilleres interesados en inscribirse al Programa de Actualización y Suficiencia Profesional deberán completar los datos solicitados en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/Prog_Actualizacion​​​

Fecha límite de inscripción: 11 de septiembre o vacantes agotadas.

Posteriormente a la inscripción se les informará el procedimiento para el pago; para temas administrativos (pago, requisitos, acceso a Blackboard, entre otros) contactarse con Patricia Armas al correo armas_pv@up.edu.pe

Requisitos

• ​​ Ser bachiller en Ingeniería Empresarial, con una antigüedad mínima de 1 año (ver fecha de diploma).
    • Tener experiencia profesional mínima de 1 año (enviar CV).
    • Cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ingeniería,​ vigente.