Ninguno
Universidad del Pacífico recibió el mayor número de estudiantes extranjeros de su historia
14 de noviembre de 2018
Un total de 271 estudiantes de pregrado y postgrado llegaron desde diferentes países para estudiar en la Universidad del Pacífico durante 2018.
La internacionalización es uno de los objetivos más importantes de la Universidad del Pacífico. Durante 2018, la Oficina de Relaciones Internacionales suscribió 21 acuerdos de cooperación académica internacional que se suman a una lista de 157 convenios. 

Entre los nuevos destinos de intercambio, destacan universidades de Europa como la Escuela de Negocios, Economía y Leyes de University of Gothenburg en Suecia, la Universidad Antonio de Nebrija en España, y Montpellier Business School en Francia, entre otros. También figuran universidades de Asia como Ritsumeikan Asia Pacific University de Japón, la Facultad de Comercio y Contabilidad de Chulalongkorn University en Tailandia y Koç University en Turquía. 

Por otro lado, los nuevos aliados estratégicos en el continente americano son la Universidad del Rosario en Colombia, TEC de Monterrey en México, Universidad de Montevideo en Uruguay y State University of New York at Stony Brook en Estados Unidos. 

Alumnos intercambio ORI 1.jpg
Alumnos de intercambio


Un referente internacional 

El número de estudiantes que llegó desde diferentes países para estudiar en la Universidad del Pacífico durante 2018 fue de 271. Se trata de la cifra más alta en toda la historia de la Oficina de Relaciones Internacionales. 

Entre los ingresantes internacionales, se encuentran cinco ganadores de la beca de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, un becario del programa de movilidad de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y cinco con becas otorgadas por el Instituto Tecnológico Superior de Misantla de México. 

Los estudiantes de pregrado de la UP también se han visto beneficiados con las oportunidades internacionales que otorgan los convenios de la universidad. Este año, 150 estudiantes de pregrado han viajado a otros países para realizar un programa de intercambio. 

Del total de alumnos, un gran porcentaje ha aprovechado programas de cooperación internacional. Así, cinco obtuvieron la beca de movilidad estudiantil de la Oficina de Relaciones Internacionales y fueron a Marruecos, Chile, México, Australia y Corea del Sur; tres viajaron a Polonia y Bélgica por el programa de becas Erasmus+; dos obtuvieron la Beca Scotiabank para realizar estudios en Canadá y prácticas en Scotiabank, y siete han recibido diversas las becas entre las que destacan: DAAD scholarship recipient by HHL, LSE John C Phelan scholarship, Baden-Württemberg Scholarship y Santander. 

Movilidad docente 

Las oportunidades de movilidad internacional de docentes también fue uno de los focos del 2018 para la Oficina de Relaciones Internacionales. Durante el primer y segundo semestre académico 2018, la Universidad del Pacífico ha recibido y enviado un total de 27 docentes que han participado en actividades académicas como profesores visitantes dictando seminarios, cursos en semanas internacionales y summer schools. Muchos de ellos fueron beneficiados con la beca Erasmus+. 

Difundiendo oportunidades 

Para fortalecer la difusión de las becas y convenios de la UP, la Oficina de Relaciones Internacionales organizó el “UP International Day”. Este evento, que con tuvo como objetivo comunicar las oportunidades para realizar intercambios académicos. Sus voceros principales fueron los estudiantes internacionales que hoy se forman en Perú, quienes dieron a conocer sus universidades de origen. 

Otro de los eventos informativos más importantes del año fue la "Semana Internacional para alumnos y egresados de Pregrado". Con una convocatoria de 338 estudiantes, contó con la participación de 16 expositores internacionales, quienes impartieron seminarios sobre administración de empresas, contabilidad, ingeniería, economía y finanzas. 

Finalmente, en unas semanas la Oficina de Relaciones Internacionales lanzará su nueva página web en español e inglés y optimizada para ser visitada desde dispositivos móviles. 

Programas cortos 

Europa, Asia y América Latina fueron los destinos de los cinco cursos cortos “Electivos en el Extranjero” organizados por la universidad durante el 2018. Asimismo, se diseñaron seminarios a medida para universidades de Estados Unidos, Chile y Corea del Sur. 

Para más información ingresa a: http://www.up.edu.pe/internacional 

Equipo ORI UP 2.jpg
Equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales UP

Etiquetas
Institucionalidad Internacional intercambio estudiantil

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.