Universidad del Pacífico lanzó el Ranking de Innovación C3 para Perú
31 de enero de 2018
El 30 de enero de 2018, se lanzó al público el Ránking de Innovación C3. Este Ranking se aplica por primera vez en Perú y su ejecución está a cargo de la Universidad del Pacífico, a través de su Centro de Emprendimiento e Innovación, ANIMAL Innovation (Perú) y MMC Consultores (Chile).
El Ranking C3 premia y distingue a las empresas que han desarrollado capacidades y resultados de innovación, para tal fin, se aplica el Diagnóstico C3, medición integral de la innovación, cuyo foco está en las capacidades que tienen las empresas para innovar (cultura, personas, procesos y estrategias) y cómo estas capacidades generan resultados de innovación sustentables en el tiempo.

El Ranking se realiza en Chile desde el año 2012 y hasta la fecha, ha medido la cultura de innovación en más de 100 empresas en Chile, Perú, España, Argentina, Bolivia, Paraguay y Ecuador. Cabe señalar que Perú es el primer país donde se realizará el Ranking fuera de Chile.

Es importante mencionar que la Universidad del Pacífico, Academic Partner en este esfuerzo, busca convertirse en referente nacional en la promoción de la cultura de innovación en la academia y en los sectores público y privado.

La ejecución del Ranking está​ a cargo de la Universidad del Pacífico, a través de su Centro de Emprendimiento e Innovación, ANIMAL Innovation (Perú)​ y MMC Consultores (Chile)​.​

Mayor información sobre cómo participar en el Ranking C3 en el siguiente enlace: https://rankingc3.pe​ o a los correos culturainnovacion@up.edu.pe y animal@animalinnovation.com.

Innovación Emprende UP innovación Ranking

Entrevista a Sergio Zuzunaga, Country manager de comoayudar.org, para la revista Alumni UP.​ CómoAyudar: el buscador virtual que conecta gente y empresas solidarias con quienes más lo necesitan.
La Universidad del Pacífico y Rennes School of Business de Francia se unen para brindarte el Doble Grado Académico Internacional en la carrera de Marketing, que convertirá tu educación en un auténtico intercambio de conocimientos y experiencias.
A corto plazo, todo indica que la nueva ‘aventura’ del Congreso no ha provocado mayor incidencia en el tipo de cambio, el riesgo país o el índice general de la Bolsa de Valores de Lima. Pero su papel nos quita competitividad en una economía global cada vez más exigente. Escribe Enrique Castellanos.