Ninguno
Universidad del Pacífico implementa mejoras en su escala de pensiones
03 de enero de 2020

​A partir del 2020 la Universidad del Pacífico tendrá seis escalas de pensiones y ofrecerá becas completas a estudiantes ganadores de concursos interescolares.

En una apuesta por atraer el mejor talento, la Universidad del Pacifico (UP) ha ampliado su rango de pensiones a seis escalas que parten desde una cuota promedio mensual de s/.1.104. Es así, como la universidad prioriza la inclusión, el acceso a la educación y la diversidad. El objetivo es que ningún ingresante retroceda en su decisión de recibir una educación superior de nivel internacional por motivos económicos.

“Evaluamos a cada familia de manera personalizada y así determinamos su capacidad de pago. Buscamos que la situación del presupuesto familiar se refleje en la pensión que tendrá el alumno a lo largo de su carrera”, explica Teresa Bravo, directora de pensiones de la Universidad del Pacífico.

Si la economía familiar de un estudiante cambia mientras está estudiando, la universidad puede evaluar la situación económica actual del alumno en cualquier momento. Esto aplica, por ejemplo, si un hermano empieza a estudiar o si los ingresos de la familia se ven disminuidos. 

Se evalúa a cada familia personalmente para asignarle la escala de pensiones adecuada.

escalas.jpg

Becas y oportunidades
Además de la ampliación de escalas de pensiones, la UP ha reforzado sus programas de becas. A partir de 2020, los cuatro concursos interescolares para jóvenes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de todas las regiones del país que organiza la universidad, premiarán a sus ganadores con una beca completa para los cinco años de la carrera que elijan.

La iniciativa se suma a la beca Robert Maes que cada año cubre la totalidad del pago de las pensiones al mejor estudiante de cada carrera. 

Asimismo, en alianza con distintas instituciones, brinda una variedad de alternativas de becas o financiamientos para postulantes con alto rendimiento académico que deseen estudiar en nuestra casa de estudios.

La educación no tiene que ser excluyente. Por el contrario, obliga a pensar en cómo proyectar a la sociedad todo lo aprendido.

Dirección de pensiones:  

Oficina D 201
Teléfono: 219-0100 anexo 2239
Email: pensiones@up.edu.pe
Horario de atención: Lunes a viernes 8:30 a 12:30 y 14:30 a 16:30

Etiquetas

Noticias relacionadas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes

​​La expansión del Coronavirus ha llevado a los líderes mundiales, casi sin excepción, a tomar medidas extremas que comprometen frentes tan diversos como la salud, la educación y hasta la economía. Al no existir manuales de soluciones técnicas para enfrentar la pandemia, el liderazgo adaptativo pareciera ser el único camino para que estas decisiones se den en un cierto marco de certeza. Conversamos con Stefan Reich, director de Lidera UP, sobre el estilo de liderazgo que ha mostrado en las últimas semanas el gobierno de Martín Vizcarra.

Durante el periodo de curentena, el consumo intensivo de servicios de streaming, herramientas de video conferencias para trabajo, clases virtuales, entre otros, ha impactado en la calidad del servicio de internet. ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿cuáles son las deficiencias que enfrenta el Perú y cómo enfrentarlas en corto y mediano plazo? Conversamos con Christian Libaque, profesor de Ingeniería de la UP, quien nos ayudó a evaluar este tema.
Travesías de una empresa de aeronaves que supo capear el temporal