Ninguno
El PIVE 2018 y la oferta exportable de la Amazonía
09 de abril de 2018
Este año, el Programa de Integración y Visitas Empresariales se desarrolló en las regiones de San Martín y Ucayali. A través de este viaje, los alumnos conocieron de cerca el potencial de la Oferta Exportable de la Amazonía Peruana, y analizaron el entorno y el impacto social de las exportaciones en las regiones.
El PIVE Nacional se realizó desde el 25 de febrero hasta el 03 de marzo. En esta oportunidad participaron 29 estudiantes, quienes visitaron las ciudades de Tarapoto, Lamas, Bellavista, Juanjui, Tocache, Aguaytía y Pucallpa. El grupo interactuó con empresarios de la zona y representantes de las instituciones empresariales y del Gobierno Regional. 

En la ciudad de Tarapoto ( Región de San Martín), se reunieron con la Cámara de Comercio, Producción y Turismo; y el Gobierno Regional de San Martín. También aprovecharon su estadía para visitar ciudades como Lamas, Bellavista, Juanjui, donde conocieron empresas productoras como Shanantina (Sacha Inchi), Cooperativa agraria Oro Verde (Café), CocoBosque (Coco), Acopagro (Cacao), Fundación Amazonía Viva (Conservación del medio ambiente), y Palmas del Espino del Grupo Romero (Palma Aceitera). 

En Ucayali, los estudiantes conocieron el potencial de las zonas de Aguaytía y Pucallpa. Visitaron empresas madereras como Reforestación Amazónica (madera) e instituciones como la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali y el Gobierno Regional

pive 2018.JPG

PIVE Nacional 
El Programa de Integración y Visitas Empresariales se realiza todos los años y permite a los alumnos interactuar con las empresas y su entorno, así como conocer la institucionalidad, la problemática y las estrategias que se desarrollan para potenciar el crecimiento de las diversas zonas que se visitan. 

Estos viajes también buscan generar redes y contactos empresariales que contribuirán al desarrollo de la vida profesional del estudiante. El PIVE Nacional se viene realizando desde el año 1999, convirtiéndose en el programa pionero que busca articular la universidad con la realidad nacional-empresarial.

DSC_0186.jpg

Etiquetas
PIVE Negocios Internacionales

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.