Ninguno
El PIVE 2018 y la oferta exportable de la Amazonía
09 de abril de 2018
Este año, el Programa de Integración y Visitas Empresariales se desarrolló en las regiones de San Martín y Ucayali. A través de este viaje, los alumnos conocieron de cerca el potencial de la Oferta Exportable de la Amazonía Peruana, y analizaron el entorno y el impacto social de las exportaciones en las regiones.
El PIVE Nacional se realizó desde el 25 de febrero hasta el 03 de marzo. En esta oportunidad participaron 29 estudiantes, quienes visitaron las ciudades de Tarapoto, Lamas, Bellavista, Juanjui, Tocache, Aguaytía y Pucallpa. El grupo interactuó con empresarios de la zona y representantes de las instituciones empresariales y del Gobierno Regional. 

En la ciudad de Tarapoto ( Región de San Martín), se reunieron con la Cámara de Comercio, Producción y Turismo; y el Gobierno Regional de San Martín. También aprovecharon su estadía para visitar ciudades como Lamas, Bellavista, Juanjui, donde conocieron empresas productoras como Shanantina (Sacha Inchi), Cooperativa agraria Oro Verde (Café), CocoBosque (Coco), Acopagro (Cacao), Fundación Amazonía Viva (Conservación del medio ambiente), y Palmas del Espino del Grupo Romero (Palma Aceitera). 

En Ucayali, los estudiantes conocieron el potencial de las zonas de Aguaytía y Pucallpa. Visitaron empresas madereras como Reforestación Amazónica (madera) e instituciones como la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali y el Gobierno Regional

pive 2018.JPG

PIVE Nacional 
El Programa de Integración y Visitas Empresariales se realiza todos los años y permite a los alumnos interactuar con las empresas y su entorno, así como conocer la institucionalidad, la problemática y las estrategias que se desarrollan para potenciar el crecimiento de las diversas zonas que se visitan. 

Estos viajes también buscan generar redes y contactos empresariales que contribuirán al desarrollo de la vida profesional del estudiante. El PIVE Nacional se viene realizando desde el año 1999, convirtiéndose en el programa pionero que busca articular la universidad con la realidad nacional-empresarial.

DSC_0186.jpg

Etiquetas
PIVE Negocios Internacionales

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
​El estudio forma parte de una investigación conjunta sobre la efectividad de las salvaguardas socioambientales aplicadas por los bancos de desarrollo en proyectos de infraestructura en América Latina. El primer documento evidencia un aumento de la deforestación y los conflictos sociales asociado a proyectos en la región amazónica de Bolivia, Ecuador y Perú.​

​​El Centro de Emprendimiento e innovación de la UP se renueva. Conócelo en el siguiente video.

Wabu cuenta con más de 28,000 estudiantes registrados y se encuentra en 6 universidades.

Durante los siguientes meses se iniciará una expansión a Chile, y evalúan llegar a México a largo plazo.