Ninguno
PIVE Nacional 2017: Nuestro alumnos visitaron empresas del norte del país
14 de marzo de 2017
26 alumnos de la Carrera de Negocios Internacionales, Ingeniería Empresarial, Administración y Economía conocieron la realidad y potencial económico y empresarial de los sectores más importantes de la región norte.
Conociendo la realidad empresarial del norte del país. 26 alumnos de la Carrera de Negocios Internacionales​, Ingeniería Empresarial, Administración y Economía, participaron en el PIVE Nacional Norte 2017. Visitando Chiclayo, Pacasmayo y Trujillo, desde el 26 de febrero al 4 de marzo. 

El objetivo de este viaje es de dar a conocer a los alumnos la realidad y potencial económico y empresarial de los sectores más importantes de la región que visitan, asimismo, conocer las instituciones que apoyan el desarrollo de la actividad económica. 

Este año, se han visitado empresas líderes en Chiclayo como King Kong San Roque, Agrícola Cerro Prieto, e instituciones como el Gobierno Regional de Lambayeque y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque. 

16939700_1116491758479879_5792747446561270920_n.jpg

En Pacasmayo se visitaron empresas que fomentaron el desarrollo industrial como Cementos Pacasmayo, Técnica Avícola y el proyecto de irrigación Gallito Ciego. 

Mientras que en Trujillo, se visitaron empresas de calzado como NISOLO y CARUBI; asimismo, Santo Gas (empresa distribuidora de gas), DevCode (empresa de tecnología), el restaurante Zumo y Mar de Aldo Tenorio, y Camposol, empresa agroexportadora más grande del Perú. 

En las empresas agroexportadoras (Agrícola Cerro Prieto y Camposol) se pudo interactuar tanto con los profesionales de los diferentes cultivos como con los encargados de los diferentes procesos agroindustriales de los productos que se exportan, resaltándose los aspectos sanitarios y otras exigencias de los mercados internacionales. 

17022356_1111908042271584_8583372325261865277_n.jpg

Cabe mencionar que, en la ciudad de Trujillo se conoció los emprendimientos desarrollados por Ronald Domínguez, ex alumno UP, quien resalto tanto las capacidades empresariales y el compromiso social que debe de tener un buen emprendedor, resaltando las diferentes estrategias para afrontar los diferentes obstáculos que se presentan tanto al inicio del emprendimiento como el proceso de competir y posicionarse en los mercados. 

PIVE 2016: 

El año pasado por el PIVE Nacional visitaron Juliaca, Pacomarca, Puno, Desaguadero y La Paz en Bolivia, visitando diversas instituciones, empresas involucradas en el desarrollo comercial y genético de la alpaca, y empresas dedicadas a la exportaciones, como es el caso de la quinua orgánica y café. 

IMG_0807.jpg

Sobre el PIVE: 

El Programa de Integración y Visitas Empresariales (PIVE)​ permite a los alumnos interactuar con las empresas y su entorno, así como conocer la institucionalidad, la problemática así como las estrategias que se desarrollan para potenciar el crecimiento de las diversas zonas que se visitan. Asimismo, los alumnos a temprana edad comienzan a desarrollar redes y contactos empresariales que se convierten en activos intangibles muy importantes para su posterior desarrollo profesiona​l. El PIVE Nacional se viene realizando desde el año 1999, realizando su primera visita hacia el norte del país.

Etiquetas
2017 PIVE Chiclayo Pacasmayo Trujillo Negocios Internacionales

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.