Ranking Merco 2019: Egresados de la Universidad del Pacífico destacan en la lista de Los 100 líderes empresariales
21 de octubre de 2019
​Cinco de nuestros egresados figuran en el top 10 del ranking.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) reveló la lista de los 100 líderes empresariales con mejor reputación en el Perú. En el top 10 de la lista destacan los egresados de la Universidad del Pacífico: Eduardo Torres Llosa, actual presidente del Patronato de la UP; Walter Bayly Llona, CEO de Credicorp; Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank; Alfredo Pérez Gubbins, gerente general de Alicorp; y Gianfranco Ferrari, CEO del Banco de Crédito del Perú.

​Continuando con la lista, ​Mariela García Figari de Fabbri​ (CEO de Ferreycorp) y​ Elsa Del Castillo (exrectora de la Universidad del Pacífico) destacan como mujeres líderes en los puestos 11° y 29° respectivamente. ​

A continuación presentamos a los egresados de la Universidad del Pacífico reconocidos dentro de la lista de Los 100 líderes empresariales de Merco 2019:

​RANKING MERCO LÍDERES 2019
Carlos Gonzales CamargoPrimax98°Administración
​Alfonso Bustamante Canny​​​Comex Perú​​99°​​Administración

Sobre Merco 2019
La ficha técnica del estudio detalla que para el Ranking Merco Empresas y Líderes 2019 se encuestó a 30,407 personas. Esta muestra estuvo compuesta por trabajadores (10%), consumidores universitarios (10%), directivos (22%), Benchmarking (15%), expertos en el ámbito digital (6%) y expertos como analistas financieros, gobierno ONG, catedráticos y periodistas económicos (37%); según la propia web del informe.

Economía Administración

​¿Sabías que un peruano pudo ser la primera persona en volar por medio de una maquina voladora?  Luciano Stucchi, uno de los autores de “Navegando por los aires”, la historiadora Scarlett O’Phelan y el artista gráfico Marco Carpio, nos cuentan detalles sobre Santiago de Cárdenas, un investigador autodidacta del siglo XVIII.

​​​​Michelle Rodríguez, Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico, nos introduce en la feria "Perú con ciencia" que este año se realizó en la ciudad de Trujillo.

​¿Sabías que en 2018 el número de exportadores ascendió a 7,979 y 125 empresas superaron los US$ 50 millones de exportaciones? ​Impulsar la exportación de productos peruanos contribuye con el crecimiento económico de nuestro país​.