Ninguno
Investigadores UP son reconocidos por la Sociedad de Educación en Ingeniería de IEEE
30 de abril de 2020
Ana Luna, Mario Chong y Hugo Alatrista, profesores de Ingeniería UP, han sido designados como miembros permanentes del EDUNINE Steering Comitte.
La Universidad del Pacífico fue anfitrión del III Congreso Mundial de Educación en Ingeniería de IEEE – EDUNINE 2019, entre el 17 y el 20 de marzo de 2019. Dicho congreso es organizado por la prestigiosa Sociedad de Educación del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) con la ayuda de la Organización de Pesquisas en Educación y Ciencia (COPEC) cada año en una ciudad distinta de Latinoamérica. 

En tal oportunidad, los profesores de la Facultad de Ingeniería Ana Luna, Mario Chong y Hugo Alatrista desempeñaron los roles de Presidente del Congreso, Presidente del Comité Organizador Local y Co-presidente del Comité Organizador Local, respectivamente. Gracias a su valioso trabajo, la Universidad recibió excelentes comentarios por el buen resultado del evento académico. 

Asimismo, el artículo académico “Operational Research and Machine Learning: An Engineering Course”, cuya coautoría pertenece a los profesores Ana Luna y Álvaro Talavera, fue galardonado con el Best Paper Award en Innovación, Enseñanza y Aprendizaje. Cabe mencionar que dicho artículo fue publicado hace unos días en la revista IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje. 

La IV edición del evento académico se iba a realizar en Colombia pero, debido a la coyuntura mundial, se pasó a la modalidad virtual. Los profesores Ana Luna y Mario Chong realizaron un Workshop, además de presentar, en forma individual, trabajos dentro de sus campos de investigación. Debido a su compromiso han recibido un premio meritorio en reconocimiento de su servicio y dedicación y han sido designados como miembros permanentes del EDUNINE Steering Comitte. Asimismo, sus esfuerzos han permitido que la UP sea admitida dentro de la lista de entidades de Technical Cooperation de EDUNINE a partir de la próxima edición.

Etiquetas
vicerrectorado de investigación

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Tras el confinamiento severo llega la etapa de la resiliencia y la recuperación. Aquí los planteamientos que ofreció María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, en la conferencia ‘Reactivación Económica’, organizada por la Red Alumni, la AGEUP y la Promoción 1969 de la UP.
María Pia Lindley inició su carrera buscando impactar socialmente en el mundo y después de varios roles encontró en su papel de estratega en Didi Food una manera de combinar los negocios con el impacto social.​​
Para las Fintech, fue clave aumentar su deuda hasta S/ 49.5 millones a junio, según Panorama del Ecosistema Fintech elaborado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) y Equifax.