Comunicado frente a la crisis institucional
03 de octubre de 2019
​Pronunciamiento de la Pontificia Universidad Católica del Perú​, la Universidad del Pacífico y la Universidad Ruiz de Montoya ​ frente a los últimos acontecimientos políticos en el Perú.​​

​​Pronunciamiento Redes 3oct FINAL.jpg

Institucionalidad Instituciones Perú

Durante el periodo de curentena, el consumo intensivo de servicios de streaming, herramientas de video conferencias para trabajo, clases virtuales, entre otros, ha impactado en la calidad del servicio de internet. ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿cuáles son las deficiencias que enfrenta el Perú y cómo enfrentarlas en corto y mediano plazo? Conversamos con Christian Libaque, profesor de Ingeniería de la UP, quien nos ayudó a evaluar este tema.
Travesías de una empresa de aeronaves que supo capear el temporal
La llegada del Coronavirus no solo ha impactado en la gestión de la salud, la economía o los mercados. Un sector importante, que enfrenta serios desafíos, es el educativo. Conversamos con César Guadalupe, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la UP, e investigador del CIUP, quien analiza las oportunidades que presenta esta crisis para dar un giro radical al sector.