Ninguno
Alumno UP fue premiado como Best Delegate en la competencia de Harvard National Model United Nations (HNMUN)
06 de marzo de 2015
Andrés Bragagnini, quien está en sétimo ciclo en la carrera de Administración de la UP, fue uno de los 11 peruanos premiados en esta prestigiosa competencia mundial de debate.

HNMUN, competencia de debate organizada por Harvard, se realizó en Boston del 12 al 15 de febrero de 2015 con la participación de alumnos universitarios de todo el mundo.

La delegación peruana, llamada Peruvian Universities (el equipo de debate de AENU Perú) se convirtió este año en el equipo de debate de Modelo ONU más exitoso en la historia del Perú y uno de los más prestigiosos a nivel mundial ya que obtuvieron 11 premios en el HNMUN.

Andrés Bragagnini, alumno de Administración de la UP, obtuvo el premio a Mejor Delegado (Best Delegate), el cual reconoce al líder del comité en el que participa. Él estuvo en el Comité de la Organización Mundial de la Salud, y el tema de este año fue la industria de los transgénicos y productos genéticamente modificados. El propósito final es llegar a un acuerdo entre los 300 miembros que conforman el comité y armar una resolución escrita, y Andrés destacó frente a sus competidores internacionales, llevándose el premio otorgado por Harvard.

andres_hnmun_detalle.jpg

Andrés nos comentó que si bien el ambiente es muy competitivo, al final se hacen contactos y amigos de todo el mundo en las reuniones de camaradería. También nos dijo que aunque algunas delegaciones quieren ganar a la ofensiva, la delegación peruana mantiene el equilibrio y busca dejar la imagen de los peruanos como gente capaz. Y este año han conseguido más premios que en años anteriores manteniendo este perfil.

Andrés entró a Peruvian Universities por Acción AENU; él llevó en la UP un curso paraacadémico de acción social en AENU, y estando ahí lo invitaron a formar parte de la delegación para debatir problemas sociales que presentan a nivel internacional.

Andrés resaltó que esta delegación no es solo para alumnos de Derecho, pueden participar alumnos de todas las carreras, como él, que es de Administración. Lo que hay que tener es habilidades sociales, ser un líder nato, tener cultura general, además de dedicación. Andrés invita a todos los alumnos de diversas carreras y universidades peruanas a animarse a ser parte de esta delegación. Pueden ver más información en el Facebook de Peruvian Universities.


Etiquetas
ganador HNMUN Harvard premio Vida UP Universidad del Pacífico

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.