Aldo Ferrini: "La UP logra conectar a un grupo de gente con ganas de crecer"
09 de octubre de 2017
​El gerente general de AFP Integra instó a todos los jóvenes a tomar decisiones y confiar en su intuición.​
Como parte del bloque 'Conversando con un experto' de la Universidad del Pacífico (UP)​, la carrera de Finanzas realizó un interesante conversatorio con el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini Cassinelli.

El también exalumno de la UP compartió con los estudiantes diversas anécdotas de su vida universitaria y explicó cómo la enseñanza que recibió en las aulas lo ayudó a lograr sus objetivos y ocupar importantes cargos. "Lo más valioso fueron las personas con las que estudié, pues mis compañeros eran muy emprendedores. La universidad en esencia logra conectar a un grupo de gente con ganas de crecer y aprender, ello genera una experiencia muy positiva”.
IMG_0462.JPG
Vicente Leon,Vicedecano de Finanzas en la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico y Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra.

Además, Ferrini Cassinelli recomendó a los jóvenes a confiar en su intuición, evaluar cada una de las oportunidades que se presenten, tomar decisiones y asumir riesgos sin temor a equivocarse. Finalmente, destacó los valores y habilidades que adquirió y desarrolló a lo largo de su formación universitaria, que le sirvieron de base para establecer metas propias y forjarse un futuro próspero.

Aldo Ferrini AFP Integra Finanzas

Las nuevas reglas del juego en materia de protección de datos han sido dictadas para las empresas de la Unión Europea. Hugo Alatrista y Miguel Núñez del Prado analizan el impacto internacional de la norma en esta columna.
Los alumnos forman parte de la Peruvian Debate Society, un equipo interuniversitario que viajó a Panamá para participar en la edición 2018 del evento.

Por primera vez, Europa será la sede del evento principal de LASA, considerada la red de profesionales más grande del mundo dedicada al estudio de esta región. Allí ​nuestros investigadores presentarán los resultados de importantes estudios elaborados en el CIUP, incluido los proyectos ganadores del concurso anual del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad del Pacífico.