Ninguno
La Universidad del Pacífico donó protectores faciales al Ejército del Perú
30 de junio de 2020
Parte de los implementos de seguridad impresos en 3D en el FabLabUP fueron entregados al Ejército Peruano.​
Alumnos, profesores y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico entregaron al Ejército del Perú unos 200 protectores faciales elaborados en el FabLabUP con ácido poliláctico (PLA), hecho a base de recursos renovables. 

Estos protectores serán utilizados por los miembros de la institución castrense que hoy están en primera fila. Los implementos han sido diseñados y validados junto al Ejército del Perú para que cumpla sus estándares y necesidades de protección contra el COVID-19. 

De esta manera, la Universidad del Pacífico se suma a la labor que desarrollan los especialistas de la Red de Fab Labs que, a nivel mundial, está integrada por más de 1900 laboratorios de fabricación digital. 

Sumando esfuerzos

Así mismo, el FabLabUP está trabajando para incluir a centros educativos de educación superior que cuenten con impresoras 3D y cortadoras láser para sumarse a este importante esfuerzo. 

Las autoridades explicaron que hasta el momento se han sumado el Colegio Privado San Pedro y el Colegio Villa Caritas. La UP gestiona la entrega del material y brinda soporte a los colegios para la fabricación y entrega de los protectores faciales. 

Por otro lado, a través del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico se están llevando a cabo varias campañas de crowdfunding. 

Una de las campañas más importantes tiene como aliado a Fab Lab Perú. Inició en el mes de junio y tiene como objetivo recaudar 399 mil soles para producir 100 mil protectores faciales. 

La Red de Fab Labs de Perú logran su permiso con el apoyo del Ejército Peruano y del MINSA para conformar el “Grupo de Investigación y Fabricación Digital para la Salud”. De acuerdo a la estimación del MINSA, el número de protectores faciales que solo el sector SALUD requiere a nivel nacional, asciende a 788,840 unidades por trimestre. 

Durante el primer semestre del 2020, las campañas de donaciones de Emprende UP, estarán enfocadas a salud y alimentación básica para poblaciones vulnerables y/o profesionales de primera línea.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 8.14.56 PM.jpeg
Entrega de protectores faciales a cargo del FabLabUP


Etiquetas
Ingeniería UP Innovación coronavirus

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.