Detalle de plaza

• Fecha de incorporación:15 de enero de 2019
  • Departamento Académico de Economía
  • Posición:
  • Profesor contratado a tiempo completo
  • Funciones:
  • Docencia e Investigación
  • Educación Mínima:
  • Doctorado (Ph.D.) o candidato a doctor, próximo a graduarse

Descripción del Puesto

El Departamento Académico de Economía convoca a concurso para la posición de profesor o profesora a tiempo completo (tenure track) disponible a partir del 1 de febrero de 2020.

Los requisitos son:

• Grado Académico: Título de PhD Economía, PhD Estadística o en especialidades afines en una universidad de prestigio internacional listada en The Times Higher Education World Ranking. Podrá postular un o una PhD(c) siempre que presente un documento oficial de la universidad que acredite una fecha de sustentación de la tesis antes del 1 de febrero de 2020.

• Investigación: Contar con por lo menos dos artículos de alta calidad académica escritos en inglés y, de preferencia, presentados en eventos internacionales. Se favorecerá especialmente a aquellos que se encuentren en revisión o hayan sido aceptados para la publicación en algún journal indizado en Web of Science.

• ​Elaborar un plan detallado de investigación académica y producción científica para los próximos cinco años. El plan no debe exceder cuatro caras de extensión.

• Docencia: Contar con experiencia relevante como docente o asistente de cátedra. Se favorecerá a los candidatos o candidatas con buenas calificaciones en las evaluaciones docentes del sistema universitario donde se haya desempeñado.

​ Tener disponibilidad para comenzar a laborar a partir del 1 de febrero de 2020.

Documentos por presentar:

1. Título de PhD o documento oficial de la universidad en donde se consigne una fecha de defensa de la tesis doctoral antes del 1 de febrero de 2020.

2. CV actualizado (podría requerirse de un CV documentado en etapas posteriores).

3. Publicaciones.

4. Plan de investigación académica

5. Evaluaciones docentes.

La documentación completa debe ser remitida en un solo email a economia@up.edu.pe con el asunto:

Concurso DAE 2020 – Nombre y apellido del candidato o candidata

Los expedientes incompletos no serán evaluados.

​Etapas en el proceso de evaluación y selección:

1. El Jefe del Departamento Académico de Economía evalúa la documentación completa.

2. Un comité ad hoc convoca al candidato o candidata a una entrevista (puede ser virtual).

3. El candidato o la candidata presenta alguna de sus investigaciones en un seminario interno donde asisten los profesores de la Facultad de Economía y Finanzas.

4. El candidato o candidata imparte una clase modelo frente a un panel de pedagogos.

Precisiones:

​• El proceso de evaluación y selección podría tardar entre uno y dos meses.

​• La convocatoria se mantendrá abierta hasta seleccionar a un candidato o a una candidata.

​•​ Fecha de inicio del contrato: 1 de febrero de 2020.​​

​​​​​​